martes, 11 de enero de 2011

El belén vuelve al armario hasta Navidad


Voy a recoger los adornos de Navidad  y me doy cuenta que en mi portalico la paridad no ha llegado aún y me sorprende que en tantos años de armar  el mismo  belén  no me hubiera dado  cuenta que solo hay tres mujeres frente a un numeroso grupo de varones. Las mujeres se reducen a la Virgen, una lavandera y  una  señora con mucha pluma en forma de gallina en su mano izquierda, paramos de contar. Ellos entre el padre y el Hijo, los Magos, pastores, soldados y  campesinos varios, por lo menos  dos docenas y media de huevos.

Sé que el mundo no va a cambiar por que mi belén tenga más mujeres y por que les haga variar sus tareas, ni tampoco tengo claro si esto tiene algo que ver con la coeducación de la que habla Marcela, pero para el año que viene reciclaré todos los  botecitos que enganche y voy a feminizar el nacimiento.

Vendrán a Belén, Reinas Magas, Mama Noel si así lo quiere tambien tendrá un sitio, centurionas y legionarias, muchas pastoras  entre ellas alguna Marcela para las  barricadas si son necesarias (aunque sean de ganchillo), el personal de cocina que se encargue de las migas de pastor será mixto y en la lavanderia se repartiran las tareas entre ellas y ellos.Con el ángel no he decidido que haré, total como no tiene sexo. Se va  a multiplicar la población activa del lugar, incluso estoy pensando poner una "Pepa esquiladora".

¡Que bonito va a quedar!

1 comentario:

  1. Pues claro que va a quedar super chulo y sobre todo, mucho más acorde con la cereza actual, que si antes no te llamó la atención es porque tú misma has cambiado :D
    ¡Bien! besitos :)

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...