domingo, 16 de enero de 2011

Cabreo dominguero

Los domingos pueden ser unos dias largos y tediosos, y para que hoy no fuera un domingo cualquiera he recogido a una de mis amigas y nos hemos ido bien temprano a un mercadillo que funciona todos los domingos en un pueblo cercano al mio. Empezó siendo un mercadillo de fruta y verdura pero  al cabo de unos años se ha convertido en uno de los mercadillos  con mas vendedores de la zona.
En estos pueblos pequeños  donde no hay muchas actividades de ocio durante los fines de semana y aprovechando que casi toda la famila esta en casa, muchas personas van con toda la tribu de compras por la mañana.
Lo mejor del mercado es la cantidad de cosas diferntes que puedes encontrar y que normalmente no se ven en estos lugares, lo peor el agobio de un pasillo estrecho tan  lleno de  gente que al mediodia ya no se puede transitar  y para evitarnos esto salimos temprano.

Hemos dado una vuelta nada más, porque el recorrido es kilométrico y con la cantidad de gente conocida que hemos hablado se  ha pasado la mañana en un suspiro. Nos ibamos  para el coche cuando mi amiga se ha dado cuenta de la cantidad de papeletas iguales que estaban en el parabrisas de todos lo coches que ibamos  encontrando. ¿No pueden ser multas verdad? me dice, ¿y porque iban a multar a todos los coches que estan aquí? si este es el aparcamiento de  siempre y esto es un camino rural, no lo creo.

Y si, no lo he  creido hasta que hemos llegado al  coche y allí estaba el guardia poniendo la receta.
¿Es su coche? me pregunta.
Si, es mio y ya nos marchabamos y me dice,  mala suerte cinco minutos antes y se hubieran evitado una multa.
¿Como que cinco minutos antes? ¿pero porque estan poniendo multas a todos lo coches que estan aquí?.
Que estamos todos estacionados mal-dice- que concretamente el mío solo un poco pero que también.

Pero vamos a ver señor guardia "que ha de proteger a los ciudadanos de los malos" ¿qué esta mal? no veo nada mal.
Con sonrisa de yo estoy trabajando y te saldrá caro el dia libre,me  ilumina:
Como puede ver la rueda derecha delantera esta tocando con la mitad de su superficie el asfalto de la vía, si estuviera como las otra tres en la parte de tierra no le podria multar, pero de este modo está infringiendo las normas.

Pero vamos a ver ¿donde ve su eminencia una carretera? ¿donde estan las señales, las marcas, el ancho de una carretera, si esto es un camino de cabras que han alquitranao, muy mal por cierto, con unos barrancos que dan mareo? ¡No nos ha colocao a más de 100 coches una multa por mal aparcamiento en un camino rural! ¿No deberian saber los guardias distinguir entre camino rural y carretera convencional?¿Tiemblo?
Que la receta esta puesta y recurriré la multa.

Lo mejor cuando llego a  casa  y me cuenta mi cuñada que tambien ha estado en el mercadillo, pero a ella no le han puesto multa, que ha encontrado un sitio libre en una de la calles de dentro, solo le han robado la cartera, creo que hoy han robado más de 10 o 12 carteras mientras la guardia civil se dedicaba a poner multas por tener un centimetro de rueda en el alquitrán de un camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...