sábado, 27 de octubre de 2012

Ayer faltaba uno para tres



Hay un cuento de Inés Barredo, que está publicado en su libro "Crecer jugando" donde cuenta magistralmente la historia de una niña que el mismo dia que va cumplir ocho años se pone frente al espejo para ver la trasformación que sabe que va a ocurrir. A los ocho años se comienza a ser grande y ella no se lo quiere perder. Pero a pesar de no moverse frente al espejo no nota ninguna diferencia en ella. Tal vez el cambio más notable se produzca al cumplir los nueve años, piensa. Y espera un año. Y vuelve el mismo día de su cumpleaños, esta vez con más empeño a fijarse atentamente en el espejo para verse crecer. Y de nuevo la misma desilusión. Pero ella sabe que se crece, ve las fotos de su madre y ella era chiquita y no como ahora. Ella misma lo puede comprobar al ver las fotos de años atrás. Ella ha crecido. ¿Pero cuando?
Entonces se da cuenta (que importante darse cuenta) de cual era el secreto. Que en realidad cuando cumples un año más no dejas de tener los anteriores.
"Que cuando yo cumplí nueve años no dejé de tener ocho; cuando yo cumplí diez años no dejé de tener nueve...."

Todo esto para decir que cumplo años hoy y estoy frente al espejo. Y que sé que no dejaré de tener  ni ocho, ni nueve, ni quince, ni veinte, ni cuarenta y dos, que siguen  siendo en mi.
Sé que soy ampliamente mejorable, pero estoy contenta conmigo misma, con quien he llegado a ser, pedaleando, peleando, caminado, aprendiendo, equivocandome por atajos, volviendo que no es retroceder (dice Benedetti), pasandome de lista, rumiando, decepcionando, soñando, amando, compartiendo  y aceptando que la vida me da un regalo todos los días que a ratos no disfruto porque soy una  despistada, pero sé que está.

Gracias mamá, porque sé que no fue tan difícil parirme como traerme a la luz.

30 comentarios:

  1. Muchas felicidades!! No pierdas el color cereza en las mejillas que se sonrojan por nuevos descubrimientos, tampoco pierdas la inocencia, el asombro, la ilusión, las ganas y el futuro de una niña de ocho años.


    Felices ocho y todos los demás!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AtaqueEscampe! Procuro no perder el color aunque me ruborizo mucho menos. Intentaremos, intentaremos...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Fiorella, un beso que viene navegando desde la otra orilla y muchos que viajan para vos.
      Gracias

      Eliminar
  3. Muchas felicidades cereza :) espero que este sea el primer día de uno de los mejores años de tu vida ;)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz, ójala que así fuera. Tendremos que vitaminarnos y supermineralizarnos por lo que parece que viene.
      Muchas gracias. Un beso

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, por cumplir años y por es visión tan lúcida del paso del tiempo. Besos-tirón de orejas. Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenteja, jejejej besos-tirón de orejas. La derecha es la de las decenas y la izda unidades. O caigo en el riesgo de quedarme sorda.
      Un besico

      Eliminar
  5. feliz cumpleaños cereza!! me ha encantado lo de que cuando cumplimos años llevamos todos los demás (pero qué perra la memoria, se nos olvida taaaanto!) HAPPY BIRTHDAY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas thanks, farala. Para la perra memoria ¿qué había que tomar?mmmmm no me acuerdo
      Un beso

      Eliminar
  6. Y gracias "mamá" por haber parido a UNA PERSONA, tan especial...Y ¡¡chicas, chicos!!,felicitarnos todas/os las/os que contamos con su gotita de amistad y tiempo por ser partícipes de ELLA, Cereza.
    Mil besotes bella.¡¡FELICIDADES!!!
    María....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María si mi madre te lee te deja en el testamento, seguro...
      Muchas gracias, bonita.

      Eliminar
  7. Un año se queda atrás, y uno nuevo para llenarlo de sonrisas, abrazos y momentos especiales....
    Feliz cumpleaños!!!
    :)
    Cáceres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáceres, estoy emocionada. Me encanta estrenar, lo que sea. Años, zapatos, libros...
      Gracias por comentar y por pasarte por aquí.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me doy por besada?
      Tú si, date por ello.
      Un beso

      Eliminar
  9. Felicidades! (Y me ha encantado la última frase)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alson.
      Un beso

      Eliminar
    2. A mi también me encanta la última frase de tu comentario. ;)))

      Eliminar
  10. Muchísimas felicidades, Cereza, aunque vayan con un par de días de retraso. Yo no te doy besos, porque a mí lo que me gusta es tirar de las orejas, o colgarme de ellas. Me encantan tus finales y tus durantes.
    Bueno, venga, que sí, que te mando un beso grande. No me puedo resistir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y qué bien que no te puedas resistir!! Mis orejas ya hacen funciones de decena y unidad. Ten encuenta para cuando nos volvamos a ver que les debes un par de tironcillos. Te los reservo.
      Un beso, enorme.

      Eliminar
    2. Los apunto en mi agenda de tirones de oreja pendientes. Espero que sea pronto.
      Otro beso grande, grande.

      Eliminar
  11. Llego más que tarde...sabes que tengo "excusa"...mis 40 y todos los anteriores te felicitan y te mandan un abrazo enorme. Me gusta lo que te has descrito. Creo que hace 1 o 2 años no habrías puesto algo así y me parece genial la evolución.

    Ojalá que tu nuevo año esté lleno de buenos momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chris. Y siento que tu "excusa" sea la que es.

      Ninguna de nosotras es la misma que comenzo su blog. A paso lento a veces y rápido otras. Segun pide la carretera. estamos cambiadas y me parece que a mejor.
      Ojalá que este año a pesar de lo durisimo que se presenta, tenga momentos que valgan la pena.
      Un beso muy grande, Chris.

      Eliminar
  12. la luz la encuetra cada uno y al parecer tú la has encontrado, aceptándote y valorando todo lo que has sido .. y sobre todo esperando con optimismo el devenir... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ico, a veces la luz se oscurece no creas, pero salir del callejón sin salida del "debería" me ha dado oportunidad de arriesgarme a ser.
      Un beso

      Eliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...