sábado, 27 de octubre de 2012
Ayer faltaba uno para tres
Hay un cuento de Inés Barredo, que está publicado en su libro "Crecer jugando" donde cuenta magistralmente la historia de una niña que el mismo dia que va cumplir ocho años se pone frente al espejo para ver la trasformación que sabe que va a ocurrir. A los ocho años se comienza a ser grande y ella no se lo quiere perder. Pero a pesar de no moverse frente al espejo no nota ninguna diferencia en ella. Tal vez el cambio más notable se produzca al cumplir los nueve años, piensa. Y espera un año. Y vuelve el mismo día de su cumpleaños, esta vez con más empeño a fijarse atentamente en el espejo para verse crecer. Y de nuevo la misma desilusión. Pero ella sabe que se crece, ve las fotos de su madre y ella era chiquita y no como ahora. Ella misma lo puede comprobar al ver las fotos de años atrás. Ella ha crecido. ¿Pero cuando?
Entonces se da cuenta (que importante darse cuenta) de cual era el secreto. Que en realidad cuando cumples un año más no dejas de tener los anteriores.
"Que cuando yo cumplí nueve años no dejé de tener ocho; cuando yo cumplí diez años no dejé de tener nueve...."
Todo esto para decir que cumplo años hoy y estoy frente al espejo. Y que sé que no dejaré de tener ni ocho, ni nueve, ni quince, ni veinte, ni cuarenta y dos, que siguen siendo en mi.
Sé que soy ampliamente mejorable, pero estoy contenta conmigo misma, con quien he llegado a ser, pedaleando, peleando, caminado, aprendiendo, equivocandome por atajos, volviendo que no es retroceder (dice Benedetti), pasandome de lista, rumiando, decepcionando, soñando, amando, compartiendo y aceptando que la vida me da un regalo todos los días que a ratos no disfruto porque soy una despistada, pero sé que está.
Gracias mamá, porque sé que no fue tan difícil parirme como traerme a la luz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La madalena de Proust: una percepción evoca un recuerdo intensamente
A veces, cuando el duelo termina, cuando se acepta la pérdida y la alquimia del tiempo transforma la ausencia en nostalgia, el recuerdo s...
-
Las mujeres han existido desde siempre, como las vasijas y el ajuar; un poco menos que los árboles y las gallinas y un poco más que las es...
-
Hay imagenes que se graban especialmente en la memoria y se graban tan bien que sorprende. El recuerdo de esta historia vista en 1989 esta...
-
"Sentí un estremecimiento en el estomago, quede trémula, me desoriente con las palabras, la respiración se torno jadeante, el corazón s...
Muchas felicidades!! No pierdas el color cereza en las mejillas que se sonrojan por nuevos descubrimientos, tampoco pierdas la inocencia, el asombro, la ilusión, las ganas y el futuro de una niña de ocho años.
ResponderEliminarFelices ocho y todos los demás!!!!
Muchas gracias AtaqueEscampe! Procuro no perder el color aunque me ruborizo mucho menos. Intentaremos, intentaremos...
EliminarFELICIDADES!!! a vivir.
ResponderEliminarBlau, a vivir si, nada de stand by!
EliminarBesos
Feliz Cunple!!.Un beso
ResponderEliminarFiorella, un beso que viene navegando desde la otra orilla y muchos que viajan para vos.
EliminarGracias
Muchas felicidades cereza :) espero que este sea el primer día de uno de los mejores años de tu vida ;)
ResponderEliminarbesitos
Luz, ójala que así fuera. Tendremos que vitaminarnos y supermineralizarnos por lo que parece que viene.
EliminarMuchas gracias. Un beso
Muchas felicidades, por cumplir años y por es visión tan lúcida del paso del tiempo. Besos-tirón de orejas. Lenteja
ResponderEliminarLenteja, jejejej besos-tirón de orejas. La derecha es la de las decenas y la izda unidades. O caigo en el riesgo de quedarme sorda.
EliminarUn besico
feliz cumpleaños cereza!! me ha encantado lo de que cuando cumplimos años llevamos todos los demás (pero qué perra la memoria, se nos olvida taaaanto!) HAPPY BIRTHDAY!
ResponderEliminarMuchas thanks, farala. Para la perra memoria ¿qué había que tomar?mmmmm no me acuerdo
EliminarUn beso
Y gracias "mamá" por haber parido a UNA PERSONA, tan especial...Y ¡¡chicas, chicos!!,felicitarnos todas/os las/os que contamos con su gotita de amistad y tiempo por ser partícipes de ELLA, Cereza.
ResponderEliminarMil besotes bella.¡¡FELICIDADES!!!
María....
María si mi madre te lee te deja en el testamento, seguro...
EliminarMuchas gracias, bonita.
:)
ResponderEliminarFelicidades.
Un beso.
Victoria, ;))))))
EliminarGRacias, guapa.
Un año se queda atrás, y uno nuevo para llenarlo de sonrisas, abrazos y momentos especiales....
ResponderEliminarFeliz cumpleaños!!!
:)
Cáceres.
Cáceres, estoy emocionada. Me encanta estrenar, lo que sea. Años, zapatos, libros...
EliminarGracias por comentar y por pasarte por aquí.
Feliz cumpleaños!!!
ResponderEliminarMuchas gracias! Me doy por besada?
EliminarTú si, date por ello.
Un beso
Felicidades! (Y me ha encantado la última frase)
ResponderEliminarMuchas gracias, Alson.
EliminarUn beso
A mi también me encanta la última frase de tu comentario. ;)))
EliminarMuchísimas felicidades, Cereza, aunque vayan con un par de días de retraso. Yo no te doy besos, porque a mí lo que me gusta es tirar de las orejas, o colgarme de ellas. Me encantan tus finales y tus durantes.
ResponderEliminarBueno, venga, que sí, que te mando un beso grande. No me puedo resistir.
Muchas gracias y qué bien que no te puedas resistir!! Mis orejas ya hacen funciones de decena y unidad. Ten encuenta para cuando nos volvamos a ver que les debes un par de tironcillos. Te los reservo.
EliminarUn beso, enorme.
Los apunto en mi agenda de tirones de oreja pendientes. Espero que sea pronto.
EliminarOtro beso grande, grande.
Llego más que tarde...sabes que tengo "excusa"...mis 40 y todos los anteriores te felicitan y te mandan un abrazo enorme. Me gusta lo que te has descrito. Creo que hace 1 o 2 años no habrías puesto algo así y me parece genial la evolución.
ResponderEliminarOjalá que tu nuevo año esté lleno de buenos momentos.
Besos
Muchas gracias Chris. Y siento que tu "excusa" sea la que es.
EliminarNinguna de nosotras es la misma que comenzo su blog. A paso lento a veces y rápido otras. Segun pide la carretera. estamos cambiadas y me parece que a mejor.
Ojalá que este año a pesar de lo durisimo que se presenta, tenga momentos que valgan la pena.
Un beso muy grande, Chris.
la luz la encuetra cada uno y al parecer tú la has encontrado, aceptándote y valorando todo lo que has sido .. y sobre todo esperando con optimismo el devenir... besos
ResponderEliminarIco, a veces la luz se oscurece no creas, pero salir del callejón sin salida del "debería" me ha dado oportunidad de arriesgarme a ser.
EliminarUn beso