sábado, 18 de diciembre de 2010

He tenido sexo solo seis horas


Jejeje no he sido yo, ¡más quisiera!.


Hoy he oído comentar esta frase en la radio, ahora con las novedades de la RAE creo que la palabra 'solo' cuando se refiere a solamente ha dejado de llevar tilde, lo cierto es que yo reparto las tildes como Dios me da a entender (algo a lo que estoy intentando poner remedio) y seguro que esta por ser la primera vez que le hubiera puesto una tildita a  la palabra solo, pero entiendo como cambia el significado y ahora habrá que mirar el dichoso contexto para averiguar si "he tenido sexo yo solo conmigo mismo  durante seis horas o si quien ha tenido sexo durante seis horas es un ansioso, le ha parecido poco tiempo y quiere más.
No hace mucho tiempo en una reunión con algunos de mis amigos la frase a la que se quería poner una coma era esta:

Si los hombres supieran lo que valen las mujeres andarían a cuatro patas en su búsqueda.

La intención era ver si los chicos situarían la coma detrás de la palabra valen  y si las chicas la pondrían después de la palabra mujeres, y algo tan simple se convirtió en un guirigay y cada cual dio su opinión, algunos pensaban que una coma no puede separar un complemento indirecto o un objeto directo, otros opinaban algo sobre verbos  y a mi todo me sonaba a chino (que apenas acabe la de EGB).
Entre mis estos amigos el más tonto hace relojes pero en cuestión de comas y acentos, res de res.


3 comentarios:

  1. Éste es uno de los casos en los que la Real Academia permite poner la tilde en sólo, cuando puede producirse una confusión en el significado de una frase. En cuanto a la frase de Si los hombres supieran... jejeje, dejándola desprovista de comas, cada cual que entienda lo que quiera, yo sin verle coma, lo entendí con la coma puesta detrás de mujeres :))))

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja
    Candela se ha llevado mi comentario! yo también el puse la coma después de mujeres...
    Ahora, en cuanto a las tildes... Muchas veces es cuestión solamente de afinar el oído para saber dónde acomodarlas. Para los demás casos están las reglas ortográficas, pero son losmenos, créeme...

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo puse la coma después de "mujeres", faltaría más, jajajjajaaa. Y lo de "sólo", quiero decirte que según leí el título de tu post, pensé: "joer, con la cereza, tiene sexo durante seis horas y todavía se queja, campeonaaaaa". Luego ya seguí leyendo.

    ResponderEliminar

Cosas de niños. Adan y Eva

A el pequeño le encanta enseñarme cuanto sabe, cuanto aprende, cuanto ve. Sus libros, llenos de garabatos, son para mi como un museo llen...