jueves, 24 de mayo de 2012

"El maltrato sutil"

Acabo de recordar una conversación que mantuve con alguien que conocí mientras tomábamos una cerveza en una terraza de bar. En la mesa de al lado había una pareja con sus hijas. La mayor de las dos niñas iba vestida como una niña mayor cuando la criatura no tendría más de cuatro o cinco años.
Decía quien me acompañaba que le molestaba mucho cuando alguien veía a una niña vestida de modo parecido a aquella y comentaba que la niña parecia una lolita..
Creo que la conversación se centro en ese tema durante un buen rato, entonces yo solo tenia medio cerebro activo y sé que  estuve de acuerdo en que esos comentarios son molestos, sexistas y degradantes. Sin embargo ahora, después de ver este vídeo creo que es tan irritante como ese tipo de comentarios, el hecho de que desde niñas se las "amaestre" para parecer mujeres que no pasen desapercibidas.
El vídeo lo explica muy bien.



4 comentarios:

  1. Me quedo con la belleza de la autenticidad...

    ResponderEliminar
  2. Cuantos mensajes y contramensajes,no?.Los sufren todos, mujeres,hombres,niños,ancianos....no queda nadie libre de casillas y modelos que solo resaltan la cáscara y cero contenido. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito vídeo! Se lo pondré a mis niñ@s :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les guste y que os de para algún debate!!

      Eliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...