martes, 12 de julio de 2011

agua y sal



Llorar desintoxica el alma, de vez en cuando aligera el cuerpo del  peso de las emociones acumuladas, desbloquea los lagrimales, limpia la mirada, abrillanta los ojitos y después de un ratito la visión esta más clara y parece que hubieran limpiado el aire y el corazón se refresca, como si se hubiera dado una ducha.
Cuando llorar se convierte en un hecho habitual, tiene el efecto contrario,  carga el corazón,  irrita los ojos,  los oscurece y los  llena de ojeras. El animo se enturbia y el aire se llena de polvo.


Los científicos las llaman pelicula lacrimal:
"Cada lágrima se compone de una capa acuosa encerrada entre una capa interna de mucus y una capa externa oleosa compuesta por lípidos y otras grasas"
Los científicos no son poetas, ni siquiera para hablar de lágrimas.

Tienen un sabor diferente, son más saladas o más ácidas segun el motivo que las hace brotar y queman más la piel cuando son de ira, de impotencia o de rabia, que cuando brotan por alegria, por amor, por empatia, por solidaridad.
La detención de las lagrimas en el saco lacrimal puede llegar a  forma piedras. Me da la impresión hoy que estoy especialmente mística, que las piedras que no lanzamos, no disolvemos y no olvidamos, se quedaran dentro taponando los canales, impidiendonos fluir y  haciendonos daño.

Cuando la vio llorar, solo se le ocurrio decirle:
-No seas tonta, no llores más, las lágrimas solo son agua, sales y aceite.
-¿Solo eso son mis lágrimas? pregunto ella, mirandole con tristeza.
-Si, solo eso, le respondio.

Después creo que ella recogio sus cosas, buscó su maleta y se marchó.

3 comentarios:

  1. En plan de broma...si las lágrimas contienen grasas...si lloro adelgazo?

    Totalmente en serio...si una "ella" mía me dijera que mis lágrimas son sólo agua sales y aceite me encantaría que cogiera la maleta y se marchara. Al menos me ahorraría el tener que echarla...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien cereza... es verdad que cada día escribes mejor ;)

    besos

    ResponderEliminar
  3. *Chris,no se si se adelgazará llorando, pero al menos yo despues de llorar, tengo un hambre!
    Gracias por comentar.
    Besito

    *Ains Pena, decia San Agustín que no quedaba mayor cuando le elogiaban ni menor cuando le criticaban.
    Para ello personalmente aún me falta un hervor.
    Besito y feliz aniversario

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...