Doy de lo que soy

No se trata solo de unas monedas que posiblemente no sacaran a nadie  de la pobreza, ni  lleven a nadie la bancarrota. Se trata de una forma de entender y comprender que mensajes ocultos son los que realmente guian nuestra vida y tienen vigencia en nuestra sociedad.
Se trata más bien de sacar a la luz una solidaridad verdadera y no solo sobre el papel.
Se trata de interiorizar realmente los principios que nos rigen y los valores que nos conmueven.
Es algo tan profundo que se pierde entre corazones que mendigan, cerebros que calculan y manos que se abren o se cierran y ante quien o qué cosa. No cambiaremos por fuera mientras no cambiemos por dentro y las sombras nos asustan, las propias que se reflejan en el otro.
Hay mendigos de a peseta, falsos mendigos y mendigos desesperanzados todos pq nadie que viva dependiendo de la caridad ajena puede creer en la bondad del ser humano.
No es dar de lo que nos sobra sino de lo que somos y ese es el tema. Tener tanto miedo a la sed cuando el pozo esta lleno, ¿no será eso una sed insaciable?
Desde que la falta de compasión se ha convertido en algo razonable, mendigos somos todos. Los que damos y los que pedimos. También los que no damos y los que no pedimos. Aún.

Comentarios

  1. La cuestión es dar lo que podamos porque la mayoría son personas como nosotras, que antes se levantaban cada día para ir a trabajar. Tampoco habría que olvidar dar un poco de tiempo, conversación, cariño, comprensión, . . . . algo que parece fácil pero suele ser lo que más cuesta.
    Una abraçada,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa M., sabes la cuestión es tan profunda que se me escapa o quizás tan simple que no la alcanzo. Tengo la impresión que detras de cada situación de desamparo se encuentra algo calculado y que no importa a quien nos esta educando para que nos sintamos extraños unos de otros. No sé muy bien como explicarlo. Siento que una manipulación muy sutil nos lleva a despertenecernos y sentirnos "los otros" y a fragmentarnos.
      Un lio...
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario