lunes, 19 de noviembre de 2012

Aniversario


Hace dos años mi madrina  andaba de madrugada explorando más que de costumbre mientras su compañera dormía. Ella, mi madrina ni siquiera sabía que se encontraría con mi blog recién parido, pero algún duende la trajo por aquí. Ella posó en él la primera mirada, le dio las primeras letras, la primera sonrisa de mujer fuerte y los primeros besos. Y hoy que vuela hacia otras tierras y a una vida nueva espero que siga visitando ahijados cuadernos de vida pq las distancias se hacen mínimas cuando se trata de ondas, afines y afectos. Y pq me hace falta saber que está bien y se que le alegrará saber que lo estoy, lo están y lo estamos.

Comencé a escribir sin saber muy bien que decir o que  pretendía con ello. Pero tenia algunas cajas llenas de experiencias y sentimientos encalumbreciendo en un sótano no visitado y tuve ganas de darle luz y testigos a esos días medio olvidados de  mi vida, a mis ideas que son retazos de tantas conversaciones escuchadas, leídas e integradas con atención; a mis sueños, a esos que siempre me escuchaban decir, "esperad un poco, en un rato estoy con vosotros, ahora, luego, después... A las anécdotas que me parecían divertidas, a las historias que se apilaban desordenadas en la estantería, también a mis tristezas, a mis duelos, a mis amigos, a mi vacilante recién estrenada aceptación de una parte de mi. De una parte enorme que comenzó  a ser más liviana cuando descubrí mujeres que dejaban ver su vida, y su vida me pareció entonces tan libre y tan honesta que se me cayeron muchos conceptos que apretaban como un corsé.
En el contador de visitas que se instaló mucho tiempo después escribí "bienvenidos" aunque quienes visitan esta casa abierta desde el sótano a la azotea, son mujeres.

Abrí este blog después de haber leído y visitado muchos durante mucho tiempo, y lo hize timidamente, un poco como una pequeña que se acerca a otro grupo de niños que juegan y se conocen. Pasito a pasito. Tratando de entender el juego y la posición, observando si habría algún lugar en ese corro de juego donde encontrarse y pertenecer. Pq pertenecer ha sido parte de mi agenda pendiente y siempre me cuesta un poquito.

No tenia claro si celebraría los dos años en que esta bitácora se ha convertido dependiendo de la necesidad en un  refugio, en bar de tapas, en  paño de lágrimas o  en  juego de niños.  En algo tan o tan poco importante como permitía la vida de afuera que me ocupaba. Desde aquí han zarpado días inesperados y encuentros especiales, abrazos sentidos y algunos hilos que se entretejen, que fluyen o  se estancan, que liberan o estremecen, rápidos o lentos, superficiales unos, profundos otros, interesantes todos ellos y  que son parte de mi vida y pertenecen a un rincón de mis emociones más sentidas.

Este domingo entre buenas y mejores tapas y vinos, con un sol esplendido que traía aromas de primavera en este otoño difícil, brindamos varias veces. De alguna forma este encuentro partió de aquí.
Que mejor manera de celebrar dos años que entre amigas y abrazos. No nos hubiéramos encontrado de otro modo, o quizás si, quien sabe? pero en todo caso este ha sido el punto de partida.


Gracias a todas por vuestros comentarios y por vuestras visitas. Siempre son un regalo.
Dejo  una cajita de Bxx para que os llevéis los que gustéis, (siento no dejar vino, pero es que nos lo bebimos. ;)))


19 comentarios:


  1. Yo aunque soy muy nueva en esto e inexperta te felicito por tu blog y tus amigas..Espero que celebres muchos más en compañía de tus gente querida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espeor celebrar muchos tambien contigo. Y no seas tan optimista, que ya no eres tan nueva...
      Un besito Pepa Pérez. por cierto eres familia de la Mariquita?

      Eliminar
  2. Por muchos más Cereza!!!.No sé si te leo desde hace dos años, pero sí que me leí tu blog y me gustó mucho contenido y forma, escribís muy bien y transmitís igual o más. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fiorella, me lees desde hace dos años. Fuiste una de las primeras chicas que comentó. Y una de las alegrias que me ha traido el blog. El encanto de conocerte y poder contar contigo cuando necesito.
      Un beso, uruguaya linda.

      Eliminar
  3. Ya dos años!! pasa el tiempo...y pasa la gente...qué poco se parece la bollosfera a la que había cuando empezamos tú y yo (pocos meses de diferencia). Espero seguir leyéndote mucho más tiempo.

    Gracias por compartir tantas experiencias, ideas, anécdotas...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris, tienes razón. Han pasado muchas historias, todo a cambiado y sin embargo parece la misma calle de siempre.
      Espero que el facebook no acabe con nosotras...
      Un beso.

      Eliminar
  4. Si Facebook y similares acabaran con los blogs sería una gran pérdida. Espero que eso no ocurra. ¿Celebrando el aniversario del blog entre amigas y con vino? Eso sí que es celebrarlo, Cereza.

    Me encanta tu blog y tú también. Felicidades por este segundo aniversario. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Celebrando por todo lo alto estos dos años, si. Con unos vinos buenísimos y unas tapas ¡mare mia que tapas!
    Muchas gracias por tu felicitación y por tener tan buen gusto en cuestión de blogs y blogueras (por la parte que me toca).
    Un beso de airén.

    ResponderEliminar
  6. feliz cumpleblog, cereza, a tu madrina le dedico mi ultimo bollogossip!

    ResponderEliminar
  7. Hace poquito tiempo que te sigo, pero no quería pasar la oportunidad de Felicitarte por tus dos años de blog llenando este mundo con tus mágicas palabras.
    Felicidades!!
    Cáceres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáceres, muchas gracias por tus palabras. Y por tus visitas.
      Estás en tu casa. Siente a gusto.
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Compartimos madrina!!!!!

    http://deyuralaquetecuen.blogspot.com.es/2012/11/este-momento_23.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laquetecuén, cierto, lo de "más vale llegar a tiempo que rondar cien años" y nuestra madrina ha llegado siempre.

      Un beso

      Eliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...