domingo, 20 de febrero de 2011

¿Qué pides tú?

¿Qué le pido a la vida?

 ¿Qué le estoy pidiendo a la vida? Se presento la pregunta una mañana a  mi mente mientras me miraba al espejo y me encontraba tan poco apropiada como siempre.

¿De quién son estos ojos que no me dan tregua? ¿Serán míos, o son los ojos prestados de todos los seres que me han rodeado desde que nací? ¿Eran mis ojos tan miopes cuando me percibí por primera vez? ¿Cuando los cambie, cuando di potestad a quien me guiaba para dejar su mirada mezquina en  la mía? ¿Será una lente ajena la que me mira y me juzga con tanta dureza? ¿Si recibiste palabras de aliento, porque se fueron ligeras y dejaron las durezas asoladas en mí?
¿Que le pido a la vida? Y desde un lugar que no me he atrevido  a mirar me llega una palabra cortita, paz, es todo lo que necesitas, pero ¿dónde anda? y desde el mismo lugar lejano otra idea me llega,  que me quite la lente ajena que tan solo refleja la luz de otros ojos, otras experiencias y otros tiempos, pero que no son los míos, porque para llegar a la paz es necesario ver primero la ruta, elegir entre tantos caminos, coger unos, dejar otros y solo se puede elegir cuando hay luz,  con la visión clara y el corazón tranquilo.
Los ambiciosos reclaman millones, los egoístas satisfacciones personales y exclusivas, los vanidosos reclaman honores.
¿Y yo? ¿Que le pido a la vida? Y el corazón  me responde, CORAJE.

6 comentarios:

  1. Yo también le pido coraje. Hermoso post, Cereza

    ResponderEliminar
  2. que no es poco ... coraje para poder llevar la vida, sus altibajos, insatisfaciones, su golpes... un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo post... yo le pido a la vida plenitud :)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo le pido paz, sin duda. Teniendo paz en el interior, venga lo que venga será bien llevado. De segundo, me pido libertad.

    ResponderEliminar
  5. Como que a la vida no le pido, me pido a mí que soy vida, sostener sin caer los puentes tendidos.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo le pido felicidad, de esa que sale de una misma sin necesidad de buscarla en alguien o algo. Felicidad en las pequeñas cosas y para compartir.
    Me está atrapando la forma en que expresas tus ideas.
    Un saludo,

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...