miércoles, 17 de abril de 2013

¿Amor o pasión?

"Sentí un estremecimiento en el estomago, quede trémula, me desoriente con las palabras, la respiración se torno jadeante, el corazón se disparó, precipitado en el pecho. Llena de energía, me sentí reconectada con la vida, y me dije a mi misma: ¡Esto era lo que necesitaba!
Ve con calma, en tus conclusiones. Tuviste contacto con una experiencia de despertar de la libido y de la energía psíquica que hace al individuo retomar la propia vitalidad. Todavía si permaneces solo con la libido, sin respaldo ni infraestructura de sentimientos, valores serios, todo va a desmoronarse, y desmoronarse devastadoramente, más tarde o más temprano. Aprender a diferenciar las expresiones del sentir es de capital importancia, para no dirigirse por una peligrosa bifurcación existencial y destruir la propia vida.
Entre amor genuino y el eros puro y simple, en el inicio de sus manifestaciones, no hay mucha diferencia.Atracción física tiene mas que ver con la "química de los sentidos"- elementos instintuales, a menudo con propósitos evolutivos, implícitos en el programa genético del cuerpo. Entretanto, muchas veces también el amor genuino se oculta por detrás del primer turbillón de sensaciones del momento inicial del encuentro. Cómo diferenciar: Uno es apenas sensorial y emocional, el otro alcanza altas expresiones morales del alma.
Si alguien te hace mejor ser humano, más útil, más centrada, dueña de ti, auxiliandote a desdoblar potenciales, bien como a superar limitaciones, te encuentas delante del amor.
No será amor con todo, si no consigues dedicar confianza, ternura, sentimientos de amistad y dedicación a la persona que te es objeto de atención.
Sentir asco, vergüenza, miedo o angustia, al lado del motivo de atracción, es también señal de alerta. Nadie siente aversión por lo que le hará bien, realmente, y por con quien tiene una nuclear ligazón por el espíritu.
Corta el mal de raíz, si percibes que lo que sientes no pasa de una abrasadora atracción física por alguien, la pasión de este orden es peligrosa. No en tanto, si percibes que otros factores promotores de integración psicológica, transcendencia y plenitud afloran, entre las dobleces de tu sentimiento, ve adelante, invierte fuerte y apuesta por tu felicidad."

20 comentarios:

  1. Buena reflexión para retomar el camino...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflexionar es bueno, sobre todo reflexionar bien.
      Un beso, Caba.

      Eliminar
  2. Precioso texto, cereza. Gracias... :)

    ResponderEliminar
  3. Fundamental...Amar es crecer, ni menguar, ni sufrir, ni abandonarse a las pasiones.
    (Luego nos sorprenden los resultados) ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alson, que gusto verte de nuevo.
      Creces? imagino que si.
      Un beso

      Eliminar
  4. Yes. :)
    Y además, qué aventura más azulinante es la inversión en el amor... En la pasión...
    Un gusto leerte.
    Beso, cereza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una aventura en el azulcheciente bien pudiera ser azulinante si el acompañamiento es bienqueriente.
      Un beso, Victoria.

      Eliminar
  5. Si tuviera sombrero me lo quitaría... Muy bueno... Me declaro inversora y "apostadora" sin remedio...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inversora en amores preferentes, eh! No sabes tú ni na.
      Un besico

      Eliminar
  6. :) No es mala brújula,no...
    Besos.Lenteja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo donde esta Norte se llega antes. Lo importante saber donde queda el resto.
      Besos lenteja.

      Eliminar
  7. Muy buena guía cereza, gracias por compartirlo!
    Besos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo como a sparkling: de nada, guapa.

      Eliminar
  8. Para mi, la prueba del algodón en esta disyuntiva, es si el todo es más que la suma de las partes. Es decir, si esas dos personas juntas son mucho + que dos. Me ha encantado leerte.

    Besos y + besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sinergia profunda del alma...
      Un beso, esteticién.

      Eliminar
  9. Como dice Paloma Peña, lástima de sombrero ... Precioso, Cereza. Preciso, cierto, puntual, definido, conveniente, adecuado...

    Un beso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No desprenderse del sombrero, que vuelve el sol. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  10. La pasión por sí misma sin sentimiento no tiene nada malo y es muy beneficiosa, no sé por qué habría de huir de ella.. otra cosa es confundirla con el amor.. Pero a eso te lleva la experiencia.. sobre el amor, nada que decir, si te ayuda a crecer y te hace sentir bien, es amor..
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasión no es mala yo diría que es peligrosa si alguna de las partes no esta hablando el mismo idioma . El amor es también pasión, con y sin sexo. Entre las muchas variantes en la composición de la receta se trata de elegir aquella que tiene más que ver con nuestra esencia, capacidad o simplemente gusto.
      Un beso, Ico.

      Eliminar