domingo, 8 de julio de 2012

Otra de gafas



Soy miope y llevo gafas desde hace años. Solo las utilizo para ver de lejos, cuando tengo que salir a la calle, pero me molestan para las distancias cortas con lo cual ando quitando y poniendo todo el día.
Esto sumado a que me molesta mucho la luz y además llevo las de sol graduadas se convierte en un incordio y para facilitarme los cambios llevo colgado al cuello una funda de tela  y allí las coloco en vez de meterlas y sacarlas del bolso que es más engorroso por el número de veces que repito el gesto.
 He tenido una docena de gafas diferentes, las últimas no hace un año. ¡Qué va! fue en septiembre que las perdí de la manera más tonta. Se debieron caer al contenedor del punto limpio y tuve que agenciarme otras.
El jueves volvía de un viaje, se había hecho un poco tarde y eso que no me gusta conducir de noche pero me encontraba a gusto y tuve ganas de vencer al reloj.
Pongo la bolsa de viaje en el maletero y abro la puerta, entro y al sentarme noto que hay algo allí abajo y al mismo tiempo se escucha un 'crash' y me levanto como un resorte.
No me lo puedo creer! me he sentado encima de las gafas y se han roto. ¿Pero cuando las he dejado ahí?  Me pregunto donde voy a encontrar ahora una óptica de urgencias, claro en ninguna parte.
Vale no soy un topo, pero me he acostumbrado tanto a llevarlas puestas que no veo tres en un burro sin ellas. Y pienso que soy un peligro si no las llevo. Pues nada me quedo hasta mañana y consigo otras.
Tengo las de sol, aunque no creo que se pueda conducir con ellas en la oscuridad, ¡pero por probar! Pruebo y oye que es como si la noche se hubiera cerrado más pero se ve y el camino está bien iluminado y las rayas son claras.
Total que volví conduciendo con las gafas de sol perfectamente, lo único que me preocupaba era encontrarme con la guardia civil  y me pudiera caer una multa. Pero no ocurrió, llegué cansada pero ya he descubierto que se puede conducir de noche con gafas de sol, de lo que no estoy muy segura es de que sea 'legal'.
¿Alguien lo sabe?

11 comentarios:

  1. Ni idea. Soy la prima de rompetechos pero al no conducir, no te puedo decir...Eso si, las gafas monísimas... Para cuándo una foto con gafas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiaré la foto del correo y pondré una con gafas!

      Por cierto que otra amiga se va de vacaciones a Madeira y como tú vas donde vas, me da la impresión que está de moda el turismo vinícola y me da una envidia!!

      Eliminar
  2. Me da que aún no ha salido normativa al respecto. Lo que sí es obligatorio es llevar unas gafas de repuesto en la guantera del coche...para estos acontecimientos, lo que no especifica es si pueden ser de sol o no.
    (Yo llevo unas de hace 5 años...que ya ni veo ni na. Pero cumplo la ley, eso sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alson, en una ocasión que viaje a ver a un familiar me olvide de echar las de repuesto y a la vuelta le pedí a mi tía que me dejara las suyas antiguas por si acaso. Aunque cuando me las enseñó pensé que era mejor una multa por no llevarlas que por querer reirme de un guardia diciéndole que aquellas gafas eran mías. Mas que nada porque son de pasta, grandísimas y tienen mil y pico dioptrías en un cristal sin reducir, daban miedo.

      Eliminar
    2. jajajajaja, más o menos como las que uso ahora!!!!!!

      Eliminar
  3. No te preocupes..como va el país dentro de poco será un requisito indispensable para ver la realidad sin hacerte daño en los ojos...Además obligatorias, ni entrarán en la Seguridad Social, ni Muface te pagará un Merkeleuro....Siempre nos quedarán "los chinos"(hasta entonces,procura no flipar por las calles de tu hermosa ciudad, o..¿si?)
    la Bohéme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonitas palabras en extinción,euro, Muface, Seguridad Social. Esta última será recordada por ser un grupo de rock que cantaban "Chiquilla".
      Por cierto, ¿nos conocemos?

      Eliminar
  4. Jejeje... me siento identificada totalmente, a mi me pasa lo mismo! Incluso tuve que conducir una noche con las gafas de sol...
    Como dice Alson, también llevo unas de repuesto, aunque creo que llevarlas ya no es obligatorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por identificaciones, tu último post me parecía haberlo escrito yo, jeje.

      Preguntaré algun guardia que conozco para que nos saque de dudas y luego os lo cuento.
      Besito

      Eliminar
  5. No sé si es legal conducir con gafas de sol por la noche, pero lo que sí sé porque lo oí y lo comprobé es que se ve mucho mejor cuando se conduce con gafas de sol si hay niebla.

    Yo también soy miope, pero como casi nunca me he puesto gafas, esto me ha aportado algo bueno y algo malo: lo bueno, que no me han aumentado considerablemente las dioptrías a lo largo de mi vida; lo malo, que las patas de gallo nacieron antes de lo previsto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado a mi hermano eso que dices de conducir con las gafas de sol en medio de la niebla. El próximo invierno tendré oportunidad de comprobarlo, seguro.
      Llevo gafas desde hace unos doce años, y he perdido media dioptría pero soy dependiente de ellas. De las patas esas que dices prefiero ni nombrarlas,agggg.

      Eliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...