jueves, 20 de julio de 2023

ES que a mi me la quitaron antes...

 Una habia ganado su sitio con las correspondientes buena disposición. Para ganar la plaza se presentó ante la autoridad acatando las consiguientes condiciones y adelantándose al amanecer mantuvo la posición antes que otros dejaran la comodidad del sueño para acceder al mismo lugar. Realizó los pagos correspondientes en tiempo y plazo y basandose en que lo bien hecho bien parece se permitió el reconocimiento de dejar bien atado lo que bien se habia ganado con su mérito.

Llegado el día de obras disfruto del puesto bien merecido que le ahorraría las molestias del mareo porque no hay como conocerse las propias macas para ponerles remedio. Y todo estuvo bien, hasta que a la vuelta, unas personas quisieron usurpar el territorio ganado con mérito por el viejo método de arrebatar lo ajeno con la triste excusa de que fueron antes expoliados ellos. Y  claro es más fácil tomar ejemplo de los malos ejemplos y apoderarse de lo ajeno antes que defender lo propio o asumiendo la derrota ocupar el ultimo puesto. 

Este asiento que es tuyo pasa a ser mio porque a mi alguien me lo arrebató también y en mi condicion de victima me arroga el derecho a sustraer a otro lo que me quitaron sin derecho y yo no tuve la valentia de defender. Y la pregunta es, ¿ pero te lo arrebaté yo? ¿por qué tomas como ejemplo a seguir los malos ejemplos? El aforismo dice, con razón o sin ella que "el ladrón que roba a un ladrón tiene cien años de perdón", pero no robas a un ladrón sino a un justo propietario. ¿Debo yo asumir tu falta de criterio? ¿Debo plegarme ante tu corporalidad masculina? Y debe otro hombre ante la situación tirante solventar el asunto ocupando el ultimo lugar que deberia haber ocupado el cobarde y ceder su puesto a quien esta defendiendo su plaza? O se haciendo un uso indebido de su autoridad para beneficiar  al cobarde?

En resumen, madrugamos para tener las primeras plazas del autobus porque mi compañera se marea y tomamos las medidas que lo evitaran. Acudimos antes de la hora para ocupar los primeros puestos de la fila y no tener problemas después. Fuimos en nuestros asientos divinamente a la ida pero a la vuelta una pareja con elemeneto másculino gigante y su mujer, delante de nuestras narices ocupo  nuestros asientos con la mayor frescura adimentando que a ellos se los habia ocupado tambien. Y ya esta, ese esa es la ley. Si ocupan tu territorio y no tienes los huevos de defenderlos te vas al ultimo puesto, pero no robas a otras personas. Imagino que quien le arrebato el asiento era otro hombre pq a nosotras no tuvo escrupulos en expoliarnos. Y cuando la autoridad quiso poner orden se situó en el lugar que deberia haber ocupado el ofendido y nos cedio un puesto no hizo justicia pq permitio que dos intrusos se salieran con la suya y nos movieran del sitio que bien nos habiamos ganado. La justicia no puede asumir la injusticia y dejar ir de rositas al ladrón, pq existe el peligro del contagio y para eso no esta. Es mejor defender a quien bien se defiende y no por evitar una situación incomoda favorecer al cobarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...