martes, 21 de agosto de 2012

Casualidades


Madrid este fin de semana pasado no puedo decir que me recibió con un cálido abrazo, porque las piedras estaban convirtiéndose en fuego liquido. No fue cálido  su abrazo sino más bien ardiente.
Pero tenia muchas ganas de salir de casa aunque fuera por unos días y además el rey latino del jazz actuaba  en una de las salas del reino y mis amigos están tan enamorados de su música que ya sentía curiosidad por ver si exageraban. He comprobado que realmente no lo hacen. Me encantó.  Hopper también. Y en el Prado refugiándome del infierno de la calle me rencontré con una amiga que hacía meses que no veía y que casualmente tropezó conmigo mientras Saturno se comía a uno de sus hijos. No pude comer con ella, pero me alegró tanto encontrarla allí. Y ya volviendo a casa en autobús, de pronto una voz que  me nombra. Me giro y encuentro a mi ex-jefe. Hace más de once años que no nos habiamos vuelto a ver. No he podido olvidarme de él en este tiempo pq aun me debe dinero en pesetas. Ahora ya no dirige y ordena. Ahora  trabaja para otro jefe y por fin me trata como a una igual. Lamente que el trayecto no fuera mayor. Hablamos de los viejos tiempos, de todos aquellos amigos que hace mucho que no vemos y nos dimos los teléfonos. Probablemente no nos volvamos a ver. Le he perdonado la deuda.
Y el próximo destino Cuenca.

19 comentarios:

  1. Viaja, disfruta de Cuenca y no te desintegres por el camino!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevaré el kit que recomienda Paloma Peña y despues de Msdrid no creo que el calor siga subiendo más, espero!!
      Disfrutare lo que pueda aunque nada comparado con el verano que llevas tú!
      Besicos

      Eliminar
  2. No vi a Hooper en Madrid...pero se que vale más que la pena por alguien que fue. El Rey latina del jazz? me asaltan muchos nombres..quién es?.Cuenca, el Museo de Arte Abstracto es una experiencia especial.Respecto a encuentros, el mundo es chiquitito. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho la exposición, a mi y a tropecientas mil personas que llenábamos la sala. Y el Rey latino al que me refiero es Paquito Rivera y fue un gusto escucharle, supongo que le conoces, verdad?
      Salimos de la sala cantando: que te desnudes, que te desnudes... me pareció un genio con el clarinete.
      Y la sorpresa de los encuentros, fantástica y también me ha dado pie a la reflexión. Hemos cambiado tanto!!
      un beso grande, fiorella.

      Eliminar
  3. ...la ciudad encantada....interesante
    la bohéme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bohéme! conoces Cuenca? Si, es una ciudad encantada lo mismo regreso siendo rana!!
      Besos, guapa.

      Eliminar
  4. ¡Ay, Cereza, qué envidia me das! La capital del reino,y ahora una que es Patrimonio de la Humanidad. Este año me conformo con pasar las vacaciones en Mi Pueblo Pequeño, y darme baños en la alberca toooodos los días. Pásatelo muy bien y no te olvides del kit de supervivencia: agua, sombrero y abanico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia, envidia ya tienes que haber pasado un verano aburrido para que te de envidia dos fines de semana cortos a 50 grados al gratén, pero confieso que ha habido años con menos salidas incluso.
      Y mira, en el concierto de jazz me acorde de tí.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Aburrido, aburrido, no, sólo un poco rural. Es que soy Madridadicta, y hace mucho que no me chuto un poquito de su contaminación, y de sus muchos placeres culturales, y tengo "mono". Un beso.

      Eliminar
  5. Que bien que hayas disfrutado, a mi también me gustó mucho hopper, la verdad es que el thyssen se supera cada vez que organiza una expo temporal. Espero que disfrutes del resto de tus vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado visite la exposición de Antonio López y aprovechando la entrada (que soy pobre) disfrute de la exposición permanente hasta que mis retinas se bloquearon. Pero en esta ocasión con el carnet de desempleado pude entrar gratis y no me saturé, todo lo contrario a pesar de la masificación, que no se podía dar un paso sin tropezar.
      Felices vacaciones para ti también.

      Eliminar
  6. Ummmmm... has estado en Madrid y no has avisado para la partida de parchís o simplemente un café? Ay Cerecilla, cuándo será la próxima oportunidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si tú estabas de pingos en algún lugar del Levante con otras blogueras, en una piscina que parece un mar!!!
      De todos modos llevábamos la agenda prieta prieta;)
      Para que nos veamos en Madrid, tan fácil como quedar un día tu y yo o quien quieras más. Pero eso si, en temporada fresca.

      Eliminar
  7. me ha encantado eso de encontrarse con alguien justo delante de saturno devorando a sus hijos, no es que no pudierais quedaros a comer... es que se os había quitado el apetito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, cuando lo estaba escribiendo pensaba que no había quedado muy claro a que hijo se estaba comiendo saturno, si al propio o al de mi amiga, que por cierto miraba el cuadro con una cara de asco..

      Eliminar
  8. Ya te avisé de los calores , pero salvando esa parte, la pintura es un deleite para los ojos y la música para los oídos; como supongo que comerías estupendamente.
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Ah! Y me sumo a la época más fresca, te lo juro.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto tengamos 0ª, es decir ni frio, ni calor quedamos!!
      besico

      Eliminar
  9. A pesar de los calores, como ando medio sentimentaloide, me quedo con lo del exjefe al que le has perdonado la deuda. Poner las cosas en paz hace mucho bien, como que descarga, no?

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh oh Pena ¿puede que eso que te sucede tenga el nombre de 'nostalgia'?
      De todos modos la deuda ya estaba perdonada, pero desde el mismo momento en que nos despedimos fue oficial.
      Besos

      Eliminar