Cambio de estación.

Que agosto tenga la delicadeza de acabar en viernes es un detalle. Que septiembre tenga la gentileza de comenzar en sábado merece una fiesta. Es seguro que habrá alguien a quien no le vendrá bien esta distribución de días, pero personalmente me encanta que haya sido así.
 Sin embargo como casi todos los años creo que esta transición entre colores me produce cierta tristeza. El cambio entre el amarillo limón del verano al naranja y los tostados del otoño me oscurece un poco el ánimo.
No sé pero me parece que el verano se me ha escurrido entre los dedos y no he hecho nada especial. Y tengo esa sensación cuando no es cierto, no se ha evaporado sin saborearlo.
He tenido varios días de vacaciones, dos escapadas, he conocido blogueras, una chica especial me han regalado una palabra alucinante, estoy aprendiendo a valorar sonidos, he disfrutado con  música en directo, me he remojado en la  piscina, cenas con amigos, el festival de cortos,  juegos con los peques...
Incluso he podido dejar de suspenderme en el aire y he pedido un poco de tierra firme para apoyar los pies. De otra manera no era posible acercar y cerrar esa puerta que no encajaba en su marco. He podido girar la llave y he escuchado con claridad el click de cierre. He soltado un hilo que  estaba agarrando  mi mano y no sostenía nada en el otro extremo. Y puedo decir que hasta las pulsaciones que siempre son rápidas se han reducido y me han acercado a una calma que no esperaba.
A pesar de todo ello,  sigue la sensación de haber olvidado realizar lo verdaderamente importante.
De hecho me despierto sobresaltada pq en el sueño tengo la claridad de lo olvidado y la urgencia de concluirlo. Pero nada más abro los ojos vuelve la imposibilidad de recordar.
Curioso, durmiendo recuerdo y despertando olvido. Lo habitual en mi era lo contrario.
Tal vez cuando septiembre haya mediado y la luz recupere el brillo del veranillo de San Miguel ya vuelva a tomar aire. O quizás un poco antes. Espero.

Comentarios

  1. qué gracia cereza, te pasa lo que a mi... que el 31 de agosto sientes que se ha terminado el verano aunque en realidad faltan unas semanas :)
    Yo tengo hoy la tentación de hacer un balance con su respectivo post, pero lo dejaré para mañana.
    Desde fuera, parece que tu verano ha sido muy rico, me alegro!
    Y eso ue te falta por hacer... igual y ahora que volvamos a la tribu te viene el recuerdo, no? al menos a mi la tribu me sirve para mover los pensamientos :)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pena, estoy deseando que volver a la tribu, escribiendo es posible que se desbloque alguna información que por lo visto pugna por salir pero no halla buen canal.
      Apuremos estos días de verano.
      Un beso

      Eliminar
  2. Cereza, parece que has aprovechado muy bien el verano, haciendo cosas importantes. A veces no nos permitimos disfrutar de estos logros pensando en otras cosas también pendientes de hacer, pero sabes que? Como me decían de pequeña, "no será tan importante cuando se te ha olvidado!!!" asi que alégrate de tu aprovechado verano y espero que empieces septiembre con buen pie. Sea lo que sea, ya se gestionara cuando toque ;)
    Besos
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, pues ha sido leyendo tu comentario que me doy cuenta de lo positivo y activo que han sido estos días. Necesitaba un poco de distancia para hacer el balance.
      Y mientras quede un rayito de sol, estaré activa.
      Si en algún momento se hace una luz consciente de aquello que me ronda sin dar la cara, os lo cuento.
      Besitos.

      Eliminar
  3. También siento una especie de nostalgia cuando acaba agosto. Hay que seguir haciendo todas esas cosas en el resto de las estaciones, y viviéndolas de forma tan intensa como en verano. Me alegro por tu calma, y estoy con María, "no será tan importante cuando se te ha olvidado".
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso puede que como en el mio, la vendimia tiene algo que ver?
      Claro que tu creo que te libras.
      Que Suerte la tuya!

      Eliminar
  4. Has disfrutado del verano y eso se trasluce en tu forma de escribir. Te noto serena, descansada. ¿Qué puede ser eso que has olvidado hacer y que te muestran los sueños? Seguro que no es nada importante, por lanzar hipótesis, a lo mejor un anhelo medio oculto de algo que no ha ocurrido aún y que quizás ni siquiera depende de ti. Seguro que no se te ha olvidado nada. Disfruta de los anaranjados de otoño, son bonitos y además es lo que toca :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serena estoy De Luna y descansada también. Mira que desde que comenzó la primavera estaba pensando en hacerme algún análisis pq no era normal el cansancio que acumulaba. Realmente he tenido que hacer un esfuerzo enorme para sacar adelante los días. Pero soltar lastre, abrir mano me ha aliviado tanto, que creo que el cansancio no era por la falta de hierro sino por exceso de él.
      Disfrutemos si, es lo que toca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡¡me niego a que termineis el verano!! todavía noooooo jopeta!! de todo lo que has hecho lo que más me gusta es que te hayas librado del hilo ese de cometa absurdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jooooo si yo no quiero. Pero me obliga la tarea de septiembre que no me va permitir seguir haciendo verano.
      Y ha sido lo mejor, soltar el hilo. Era tan fácil como abrir la mano y mira que he intentado romperlo, quemarlo, cortarlo y no había manera oiga.
      Un beso y sigue disfrutando tu que puedes, poderosa.

      Eliminar
  6. ..Te regalo un arcoiris para que utilices los colores a tu gusto...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa perez, me parece un regalo muy práctico y si eso algunos colores de repuesto también tendrás no?
      Besos.

      Eliminar
  7. Yo no sé, pero este verano he sudado tantísimo que estoy deseando que llegue el otoño, y eso que me suelo poner un poco tristona. Entiendo muy bien lo que dices sobre el cambio de estación...Y hablando de estación... yo me bajo en la siguiente, jajaja!

    Un beso!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes, te bajas en la próxima? Mira tú que lista, antes de que llegue el revisor!
      Un beso cuentaora.

      Eliminar
  8. Te leo y me gusta...lo que escribes y cómo lo describes...Cuando tenemos la sensación de haber pasado un buen verano queremos alargarlo pero cada época tiene sus alicientes.

    Con respecto al hilo...anda que no nos complicamos la vida...eso si, sólo podemos soltarlo en el momento adecuado, cuando estamos preparadas para ello.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris, me gusta que te gusta. y si necesitas hilos sueltos para hacer un ovillo de retales tengo algunos, lo mismo tienen alguna utilidad ;)
      Un beso

      Eliminar
    2. Uy, pues te agradezco el ofrecimiento, pero ya sabes que yo he tenido también los míos...quita, quita, que bastante me ha costado aprender a soltarlos... Todo lo más, se me ocurre hacer una bola de hilos. Seguro que Lúa se divierte mucho jugando con ella.

      ;-)

      Eliminar
  9. Pues, bien vivido el verano, mejor preparada para el otoño, coño. (Es que era fácil, ya sabes)
    Debo ser rara, pero para mi lo bueno empieza ahora, agosto me aletarga.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has recordado a los bulbos de mi jardín, que se cargan de energia en una época para aparecer fuertes y sanos en la estacíón siguiente. Pues si, mira el verano ha sido mucho mejor que lo esperaba, y el otoño puede que traiga alguna sorpresa más. ¿Quién sabe?
      Ahora comienza lo bueno para ti, somos bulbos de temporadas diferentes ;))

      Eliminar
    2. Alson cuando contestaba tu comentario pense en escribir 'bulbas' pero me di cuenta que eso ya estaba claro, jajjaajja.
      Un beso

      Eliminar
  10. El verano no es una estación de hacer" cosas importantes " como mencionas , al menos para mí, si de dejarse ir y de relajarse, si puedes y se te da la ocasión. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ico, primero que gusto verte de nuevo y a continuación, puede que el verano sea tiempo de recoger frutos, pero a ratos la vida como viene. Si viene 'importante' no hay modo de decir que no, verdad?
      Un beso

      Eliminar
  11. Esto, cereza, una pregunta... ¿piensas volver? :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto, sparkling me encantaria poder resolver tu duda, pero volver donde? o con quien?.
      Lo siento pero no entiendo la pregunta. Dame una pista.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario