jueves, 1 de septiembre de 2011

De buitres y gallinas

¡Pues no me están levantando los tomates de mi huerto día si, día también!
Hay que ver que gente con el rostro más pétreo, que digo yo que cuesta un kilo de tomates un euro, que no hace falta ser tan miserable como para llevárselos de mi huerto y arriesgarse a que lo pille con las garras en el tomate y me tenga que quitar la zapatilla, y darle unos azotes hasta que aprenda que no se debe ser tan chorizo.
¡Que no sabe ese ser como me pongo cuando me pongo!
Ayer se lo estaba comentando a mi hermano y me dice que buitres ha habido siempre y ya debía saber que un par de tomateras son el diezmo a pagar.
Estoy de acuerdo, hay mucho buitre suelto, le dije.
Esta mañana llego a la casa de la huerta y observo que no hay huellas de coche o de moto  como otros días, antes de irme paso ligeramente la escoba para borrar mis huellas y dejar en blanco el terreno, al menos cuando llego ya sé si el buitre ha llegado antes que yo hoy o puede que llegara ayer más tarde que yo me marchara.
No había huellas y me he dirigido a la casa. He abierto la puerta grande que da al patio y ha sido un segundo abrir y cerrar la puerta.
¡Que susto, madre mía!
¡Pues no estaba el buitre dentro, pero no el buitre humano, no, era un buitre leonado de verdad!!
¡Ay mi corazón, ay mi corazón...!
Pedazo de bicho precioso pero que asusta más que muchisismo encontrártelo subido en un cajón, el pobre estaba más asustado que yo, pero yo no lo sabia.
¿Que hago, que hago ahora con el pajarito este???
He llamado a la guardia civil y les he contado el caso,  que parece que se ha colado al patio y no tiene manera de levantar el vuelo porque no hay mucho espacio y además cojea un poco de la pata izquierda.
Humm, con la iglesia hemos topado, amigo Sancho!!
Espere me dice el guardia que le pongo con el centro de recuperación de la naturaleza y ya le indican que hacer.
Ojiplática estaba, ¿no querrán estos que lo atrape yo?
Espero y espero y por fin me comenta un chaval muy amable que no hay guardas cerca de la zona y que me llamaran en cuanto encuentren uno.
¡Ay, me da el palpito que lo mismo nos  hacemos viejos el buitre y yo  esperando al guarda..!
Paciencia me digo, con no pasar al patio bastará.
Pero claro la curiosidad mató al gato y yo soy curiosa.
Con mucho miedo me voy acercando, oye, que bonito eres, que plumaje tienes, jeje, más que yo, jeje estoy graciosilla.
Se remueve y pego un salto y salgo, vaya, se ha molestado por lo de las plumas, pues es cierto tienes más pluma que yo, no te lo tomes a mal.
No se cuantas horas después me han llamado para decirme que ya venia el guarda, casi me daba pena que viniera por él, pasado el primer momento, le estaba tomando cariño.
Y ha llegado el guarda, un chico de unos cuarenta años, sudando horrores y con pocas ganas de atrapar buitres.
Vaya, han enviado al más gallina a cazar un buitre, ya verás quien acaba cazando al animal.
Como estaba asustado, el pajarillo, se ha cobijado en un rincón de difícil acceso y el guarda no tenia muchas ganas de sacarlo de allí.
Total, viendo que iba a perder todo el día por nada, he cogido la escoba y le he hecho salir de su escondite.
Intentaba volar pero no podía.
Ganas me daban de presentarles, señor buitre aquí un guarda gallina, señor gallina aquí un buitre leonado.
Por fin ha salido fuera y el  guarda decía que iba a atraparlo tapándole la cabeza y desde aquí llevarlo al centro, pero la intención ha sido espantarlo y evitarse los cien kilómetros hasta allí.
Se han ido volando, el buitre precioso y el guarda gallina.
¡Ha sido una aventura!
Ojala volviera  y justo cuando llegara el ladronzuelo, le dijera buuuuu y lo asustara para siempre, pero no volverá, seguro, no tengo tanta suerte.

8 comentarios:

  1. jóooooooooo, qué historia taaaan bonita!!! y qué suerte has tenido: te ha visitado un buitre leonado!! Eso sí que son vacaciones, maja. Me ha encantado tu post.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tu pueblo es zona de buitres? qué pasada!!

    Estuve en un pueblo abandonado de Soria hace unos años y los buitres sobrevolaban la zona. Era increíble. Pero lo mejor fue remando en el Duratón hace unas semanas que nos pasó uno joven haciendo la raya del pelo!! Nos dijo el guía que habíamos tenido mucha suerte, no suelen acercarse a los que están en el río. Sólo los jóvenes, que no controlan todavía el vuelo pueden acercarse por descuido.

    Tenías que haberlo bautizado!

    ResponderEliminar
  3. Esos animales son tan importantes para el medio ambiente... ojalá que tu inquilino ocasional se haya curado de lo que lo hacía tener dificultades. Desgraciadamente en el medio natural, un animal herido tiene muchas menos posibilidades que uno sano. Es una pena que el guardia no haya podido capturarlo para llevarlo a curar... ya me gustaría a mi toparme con un bicho así en libertad :)

    ResponderEliminar
  4. *Morgana, si yo no voy a verles a ellos, pués ellos vienen a verme a mi.
    Me hace feliz que te guste mi entrada, mucho. ;)

    *Chris, no creas que mi pueblo es zona de buitres, más bien de liebres, conejos y lagartas que las hay en cantidad, pero buitres es la primera vez que he visto uno por aquí, y fíjate en mi propia casa. Me ha encantado estar tan cerca de él. Según me ha comentado un chaval que es un experto en aves, es probable que se despistara del grupo y desorientado cayera en casa, pero es algo muy, muy raro porque prefieren los sitios altos y rocosos y mi patio no es ni lo uno ni lo otro, el patio de mi casa es particular.

    *Pena, mola mucho verlo de cerca, tenerlo de inquilino ha sido estupendo, tenia cara de buena gente.
    Es una lástima que el guarda no tuviera ganas de llevarlo al centro y lo dejara escapar, yo también creo que no tiene muchas posibilidades de sobrevivir por aquí, pero quien sabe, la naturaleza es sabia y si quiere volver esta invitado, pero esta vez llamare a los de la protectora.
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Bonita aventura. Solo dos preguntas, tienes un muerto en tu patio?, en serio te parece bonito el buitre leonado?, para ti el Fary debía ser un sex symbol, no?.

    ResponderEliminar
  6. Amoave, me has descubierto pero no se lo digas a nadie, ¿como sabias que tenia al Fary en el patio...? ¿No te gustan los buitres, no te parecen bonitos??? eso es que los has tenido cerca.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...., eso esta bien.
    Y si, he tenido y tengo muchos "buitres" cerca como el resto de la humanidad, aunque no entiendo que tiene que ver lo cerca que los tengas para apreciar si son bonitos o feos.

    ResponderEliminar
  8. Amoave,teniendo en cuenta que eres un/a pollito/a? cargado/a de metralla, al tenerlos cerca no te pareceran bonitos precisamente, o tal vez son un buen blanco?
    Normalmente envio besitos a mis comentantas pero no sé porqué creo que ti no te gustaran.
    Ya me dices.

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...