jueves, 16 de junio de 2011

Fea

Algún tiempo atrás suponía que si hubiera sido más bonita, más alta, más delgada, mi vida sería hubiera sido más amable y más fácil.
La imagen de aquello que debería ser tenia mucho más espacio en mi día a día que mi propio cuerpo.
Aquello que me enseñaron a valorar como aceptable, admirable, deseable está tan lejos de aquello que  yo veía que me he sentido mal querida por mi misma mucho más que por lo circundante.
El borriquillo que me ha servido fielmente, dándome tanto cuanto le pedí  incluso más, a través del cual he recibido y entregado lo poco o mucho que había dentro, recibía a cambio más desprecio que aprecio y cuidados.
Culparle a él de mis fracasos ha sido la mayor de las injusticias que he cometido nunca.
Un cuerpo estupendo que alguna vez fue amado por alguien y sin embargo siempre fue despreciado por mi.
Mucho más fácil acomodarse en la creencia de que todos mis problemas de relación llegaban por mi falta de belleza que trabajar otros aspectos y aptitudes.
Cuando te sientes fea, eres hostil, compites con envidia y dejas de ser espontanea y alegre.
Te pasas la vida entre el espejo y tu ombligo.
Por fin un día se hace la luz y  reconoces que te has vuelto mezquina y esto es lo que aleja a las personas de ti.
¿Ser bella, para qué? ¿para que las personas se aproximen y no te rechacen?. Pero existen muchas maneras de conseguir esto, el afecto, la simpatía, la espontaneidad, la alegría y sobretodo el contagiar ganas de vivir y gastar buen humor.
Los niños cuando aún no están contaminados por los pensamientos de los adultos, ven a las personas de manera inocente, no les importa en absoluto si eres fea o guapa, vieja o joven. A ellos solo les interesa si se les amas de verdad o no.
Resulta que al fin lo que de verdad importa es el afecto.
¡Ahora seria ideal subir una foto para que veáis que soy feisima, pero la estoy buscando!
Ah!Y como pille a la primera que me dijo fea y me lo hizo creer, la voy a enderezar.

6 comentarios:

  1. Quién fue!!?? Enderecémosla!! :-) Ayyy...los niños...si en lugar de sentar os a enseñarles, nos sentásemos a observarles, otro gallo nos cantaría! Y otra gallina también ;-) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puedes enderezarlo desde ya. Quítale el poder de hacerte sentir fea, si es que "ser fea" te molesta. Una proyecta lo que cree de si misma, con lo que si para tí es importante sentirte "no fea" y lo consigues, así es como te verán los demás :)

    ResponderEliminar
  3. *Kika Fumero, en cuanto la encuentre te busco para que me ayudes y la ponemos firme.
    Besito.

    *Pena Mexicana, ya estaba preparandome para ir a buscarte, por si te hubieras perdido. Veo que no y me alegro.
    Ya no me siento fea, me sentí así algún tiempo, pero ahora no es ningún problema, además que no lo soy.
    Besos madrina.

    ResponderEliminar
  4. las guapas te dirán que ellas tienen otros problemas, considerarse como mujeres objetos o que sólo las quieren por el exterior, no por lo que son.. Así que bien mirado, es una suerte que te quieran como quieras que sea, por ser como eres, natural, alegre y vital.. un beso

    ResponderEliminar
  5. * Ico, ¿resulta que las guapas también teneis otros problemas?, uhmmmm que interesante..
    Besito, guapa.

    ResponderEliminar
  6. *Vamos que la niña quiere que no la llamen wuertas, pués no la llamaremos wuertas, me de cuenta o no de porque.
    Usted puede llamarme, fea, doble fea o triple fea, como te parezca mejor.
    ¡Menudo lujo!

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...