jueves, 3 de marzo de 2011

Unas anginas estupendas

Anda estos dias Israel con amigdalitis y sin poder ir al cole por la fiebre, lleva así casi dos semanas y por lo tanto estoy con él también por las mañanas. Cada vez que esta con fiebre pega un estirón y en esta ocasión con las anginas hinchadas habla gangoso  y no puede tragar sólidos. Se esta quedando tipo espárrago, y las orejas que crecen más que el resto se están destacando tanto que el pobre mio parece Dumbo.

Fuimos ayer al centro médico y resulta que la pediatra habia tenido un pequeño accidente con el coche y no iba a pasar consulta, pero como el médico de cabecera que me atiende es muy agradable y accesible le pedí que le echara un vistazo al niño.
La verdad es que además de accesible es un poco bruto, y cuando vio el tamaño de sus amígdalas exclamo:
"Oye, ¡que anginas más cojonudas!" .
Y por supuesto con lo rápido que se aprende a los cuatro años menos un mes, le va diciendo a todo el mundo le quiera o no le quiera oir, como son de estupendas, con el consiguiente cabreo de su mamá, por la palabrita.

Intento que beba leche o zumo, pero le cuesta tanto tragar que no quiere, claro que  después de cuatro dias de ayuno, hoy le he dicho: Isra, corazón tienes que tomar algo que no puedes estar sin comer nada tanto tiempo, haber un poco de leche y probamos. Ha constestado que no, que leche no que le duele mucho, que mejor ¡un bocadillo de jamón!! ¿Y eso no te va doler???, y me dice que no. ¡Pobrecito  con el hambre que  gasta!, le he ofrecido, natillas, pure, tortilla y no ha habido manera, jamón y tomate, y  si que  se lo ha comido, poco a poco y con gestos.

No se si alguien se da cuenta de  lo mal pagado que esta cuidar pequeños, con la responsabilidad que conlleva y la poca importancia que se le da. En mi mundo ideal, aquellas personas que crian, cuidan y educan a los pequeños tendran en sus bonos hora por trabajo(en mi mundo ideal no existe el dinero, y cualquier tipo de trabajo bien hecho se pagará en bonos hora igual para todos salvo para los que he dicho, que tendran el doble de valor). Madres, maestros y cuidadores tenemos en nuestra manos el futuro del planeta y se nos da poco valor. ¡¡Ignorantes!!

7 comentarios:

  1. molan tus bonos hora, iba yo a vivir forever, jajaja

    ResponderEliminar
  2. (suspiro) la ignorancia en este asunto provoca situaciones muy dolorosas. En mi país me tocó escuchar a compañeros maestros de primaria que, quemados por tanta injusticia salarial, decían "ellos (el gobierno) hacen como que me pagan y yo hago como que trabajo"...

    ResponderEliminar
  3. Farala, verdad que es una idea estupenda, al menos en mis fantasias aun mando yo y me subo el sueldo cuando quiero,jeje

    Penita, que el trabajo bien hecho de los cuidadores y los maestros no tiene precio, por la educación se llega la justicia social y como consecuencia un mundo mejor; se entiende ya, pero aún no está en práctica o no estariamos como estamos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de los bonos vitales. Me toca ser longeva si es por eso jajajajaja, aunque creo que de cuidar niños ya me he jubilado, con lo que me han gustado siempre, ahora ya voy a poco poquito, casi "ni mijita" ;)

    ResponderEliminar
  5. Candela, por lo que veo el planeta estaría lleno de mujeres longevas . Ya estoy viendo a los varones reclamando mas tiempo con sus hijos, por la cuenta que tendría. jeje

    ResponderEliminar
  6. Jaja, acepto el bonus.

    ¿Verdad que sería bueno que no existiera el dinero y que todos los trabajos valieran igual? Esta es la filosofía de los bancos del tiempo, de hecho.

    ResponderEliminar
  7. aminúscula, ya estoy viendo algunos astutos seres comprar los bonus como se compran los puntos del carnet, jeje.
    A igual trabajo bien hecho igual salario, cada cual daría segun su capacidad y recibiría según su necesidad. ¡¿uy a que me recuerda esto? pues no se...

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...