domingo, 3 de mayo de 2020

Dia de la madre.

Si, al principio fue el verbo, su primera manifestación no pudo ser otra que la primera y esta bien podria ser una palabra muy similar en casi cualquier lugar y lengua de la Pachamama.

En español, madre.
En catalán, mare.
En portugués, mae.
En italiano, madre.
En francés, mere.
En inglés, mother.
En alemán, matter.
En sueco, moder.
En quechua, mama.

Si la primera palabra fue madre a su semántica quedaron soldadas para siempre pecho, leche, cuna, infancia, dulce, halda, regazo, caricias, besos, valores, principios...

Las crisis deberian estar gestionadas por esas madres que saben curarlo todo, a saber:  los males de amor con un beso a tiempo, la insurrección con una simple zapatilla, el hambre con un imposible  multiplicar  panes y bizcochos, la ignorancia con una simple letra, la fiebre con un  paño humedecido... porque es increíble, pero las madres lo saben todo y además son imposibles de engañar...Saben de nosotros más que nosotros mismos, sobretodo porque cuando nos  analizan (las buenas madres jamás juzgan)  utilizan el único juício que no se equivoca nunca que es el juício del amor.

Feliz día para todas, las presentes y las no presentes (que no ausentes), porque ellas siempre nos acompañan  estén donde estén, y gracias, especialmente, a la mía que me acuna cada día en ese corazón compartido desde el inicio porque principios hay que no tienen final.


1 comentario:

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...