domingo, 15 de junio de 2014

Ser siendo

El aire acercaba una historia y al escucharla sentí que sus palabras y sus significados se alojaban en los huecos que caben entre los átomos que me conforman ese día. A veces sucede esto aunque mi física cuántica sea muy especial y específica, sin embargo en esencia aquella historia encajaba a la perfección como las piezas de un puzzle y esta vez sin trampa ni cartón. Alguna ocasión hubo con anterioridad en que corte de mí para que las piezas fueran perfectas y según mi patronaje encajaran "como por casualidad" siendo de encargo.

Nada me produce tanto alborozo como la conexión con una historia o una idea, venga del aire, del papel o por colores y deje poso al atravesarme, permanezca un instante conmigo y me transforme.

"Quítarle importancia a las cosas y darle importancia a la vida", conectó perfectamente con una idea actitud en gestación que no acaba de tomar cuerpo.

Darle importancia a la vida...la importancia de tener, de ser vida y no solo de "vivir una vida". No solo atravesar el espacio vacío, no transitar entre la cuna y la tumba...sino ser vida.
La maravillosa sensación de contar, de ser algo, de ser alguien en el universo.
Puede que la diferencia entre vivir y sobrevivir solo consista en entender la diferencia.

Gracias.

4 comentarios:

  1. ser, no dejarse ser, ser coherente no ser masa, ser inicio y epílogo. ser
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente tiene usted unos pensamientos y post muy "jondos" enhorabuena....
      besos

      Eliminar
    2. Últimamente me acuerdo mucho de ti. Gracias.

      Eliminar

Barcelona 2017

La ausencia de guerra entre las naciones no ha transformado a los hombres en menos belicosos. La violencia, típica solamente del ser hum...