martes, 27 de marzo de 2012

Al enemigo ni agua.

Estoy leyendo un libro sobre  amores y desamores (bueno más bien de estos últimos), y me encuentro un espacio dedicado a las canciones de nos llevan por ejemplo, a pensar que cualquier sacrificio es poco si se hace por amor al otro:

Si tú me pidieras que fuera descalza,
pidiendo limosna descalza yo iría.
Si tú me pidieras que abriera mis venas,
un río de sangre me salpicaría.
Si tú me pidieras que al fuego me  echase, 
igual que madera me consumiría.
Que yo soy  tu esclava y tú el absoluto señor de mi cuerpo,
mi sangre y mi vida.
¿Quieres que vaya descalza? Yo me iré por los  caminos.
¿Quieres que me abra las venas para ver si doy contigo?
Haré lo que se te antoje, lo que mande tu capricho,
que es mi corazón cometa, y en tu mano está el ovillo;
que es mi sinrazón campana, y tu voluntad sonido.

Conste que no la había oído en mi vida, pero ha sido leerla y pensar: "que barbaridad de ideas trastean estas coplas deberían estar prohibidas", cuando de pronto me ha parecido que esta relación es la que existe entre  la ciudadania y los maltratadores políticos, que nos van a dejar descalzos y de venas abiertas y todavía hay quien cree que eso es "justo y necesario" y no, es maltrato.
El día 29 a la  huelga pero como no tengo trabajo, no encenderé la televisión, ni la radio, ni compraré un peridodico y si tuviera valor no encendería ni una bombilla, ni abriría un grifo, ni compraría gasolina.
Hay mas formas de protestar que salir a la calle y que despues ni nos cuenten, pero algo haré.

6 comentarios:

  1. madremiadedóndehassacaoesepoema?????????????
    HUELGA!!
    y si, efectivamente, es mal trato, mucho mal trato!

    ResponderEliminar
  2. pos eso, yo también apoyaré la huelga no consumiendo ni gastando ni un céntimo el día de mañana... ojalá que este movimiento triunfe

    ResponderEliminar
  3. Cada una aportamos nuestro granito de arena a esta playa en lucha. Tu blog con tus pensamientos y palabras son parte de esa aportación.
    Las que tenemos trabajo luchamos por mantenerlo y porque, este derecho, no se convierta en un privilegio de unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la copla no tiene desperdicio!!!
    (país)

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho, al enemigo ni agua.
    Hay muchas formas de hacer huelga, sí. La huelga de consumo de las más dolientes para el enemigo. Pero la huelga también, para los que tenemos trabajo. Ahora a esperar resultados y ver si hay que hacer otra más. Soy pesimista sobre este punto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si no recuerdo mal, que puede ser, esta era una canción de León y Quiroga que cantaba la Piquer, aggggggggggggggggg, no puedo con la copla (con perdón a quién le guste

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...