viernes, 28 de octubre de 2011

Mi cumple



Acabo de celebrar mi cumpleaños. Pasados los cuarenta no debería ser doloroso cumplir un año más, y de hecho no lo va a ser.
Solo los niños tienen cuatro años y medio o las personas muy mayores presumen de tener ochenta y cinco, algunos señores apostillan que les queda solo un mes para cumplirlos pero los exhiben  antes de la fecha.
Nunca me ha gustado ese día,  por la extraña razón de ser alérgica al papel protagonista. Recibir regalos ha sido hasta hace bien poco un suplicio para mi. Tengo siempre la sensación de quedar en deuda, y ello me angustia más que ilusiona.
Enumera Elsa Punset en su libro "Brújula para navegantes emocionales",  las cinco maneras básicas en las que las personas expresamos y  preferimos recibir amor: a  través del contacto físico, compartiendo tiempo de calidad con las personas, haciendo regalos, con actos de servicio o través de las palabras. Los denomina los cinco "lenguajes del amor".
"Cada persona tiene tiene uno o dos lenguajes específicos con los que se siente especialmente cómodo para percibir y expresar amor. A veces expresamos amor en un lenguaje y deseamos recibirlo en otro. Si nadie nos habla en nuestro lenguaje de amor, nos resultara difícil sentirnos amados. Intentaremos provocar en los demás la expresión de amor en el lenguaje que entendemos mejor y sentiremos fustración si no lo conseguimos."

Lo estupendo sería controlar todos ellos, pero básicamente dos son los más empleados y de forma ocasional alguno de los otros lenguajes.
Mis preferidos son el de compartir tiempo de calidad y el más polémico, actos de servicio, también me es fácil expresar afecto a través  de gestos de cariño, la mirada de atención, la sonrisa,  el abrazo.
A regalar o recibir regalos, me estoy acostumbrando ahora, supongo que por ser el más utilizado y voy sacando esa sensación incomoda de deuda de hace algún tiempo.

En este cumple ha caído, un bolso, pendientes, varios pañuelos, guantes y un libro, "Tiempo entre costuras", vamos que ha estado muy generoso. Y aunque todos me han gustado, un vídeo y una bola de cristal para adivinar el futuro, se han llevado la palma de oro.

Ha sido un cumpleaños lleno de ausencia, pero también lleno de aliento.

Gracias a todxs, por los regalos y especialmente por soportarme.

13 comentarios:

  1. Feliz Cumple!!Gracias por regalarme tus letras, siempre las leo, aunque no comente mucho. Un beso y por muchos más!!

    ResponderEliminar
  2. "A veces expresamos amor en un lenguaje y deseamos recibirlo en otro. Si nadie nos habla en nuestro lenguaje de amor, nos resultara difícil sentirnos amados". Interesante y creo que muy cierto.

    ¡Feliz cumpleaños, ya con un poco de retraso!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Estoy impresionada, la de gente que hacemos años en octubre. ¿Somos un nido de escorpiones y balanzas?

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que no te daba de bolso y pendientes...

    Felicidades!!

    Te cuento un secreto? a mi tampoco me gusta que me hagan regalos, lo paso fatal. De hecho, hoy me reuno con mis amigas para celebrar cumples y el mío he preferido pasarlo por alto. Me atrevo a decir que eso es algo que tiene que ver con nuestro común pasado.
    En cualquier caso Elsa Punset está llena de razón. Voy a buscar el libro porque me huelo que me va a decir verdades como templos.

    Espero que estés un poquito más animada...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. *fiorella, cuanto tiempo!! Me ha alegrado verte de nuevo, y ya he visto que has actualizado.
    Como siempre un gusto leerte.
    Un beso.

    *Sor ella, gracias por su felicitación, y mantenga usted el "hábito" de la escritura compartida con el resto de sus hermanas.
    Beso, guapa.

    *Juli Gan, si naces en octubre, balanceas o picas, yo soy escorpión. ¿Y usted?
    Saludos

    *Chris, bolso y pendientes hay de mil maneras, eh!
    Y si quieres comprar el libro de Elsa Punset, es fácil de leer y compre otro libro más de ella, "Inocencia radical", personalmente me gustaba cuando la veía en televisión. ESpero que te guste y te ilumine un poco, pero no esperes milagros.
    Estoy más animada, gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. eeeeh...Felicidades!!!
    dar y recibir..hay que saber de ambos, porque en eso reside el equilibrio :)
    yo tb espero que estés mejor..un beso grande

    ResponderEliminar
  7. *a punto de, gracias!
    Saber dar y saber recibir, importante.
    Equilibrio es lo que busco, haciendo labores de arqueología interior, para no ser ni heroina, ni victima.
    Ains parezco del signo libra y soy una esporpión mu peligrosa!!!
    Beso amiga.
    Y si estoy mejor, poco a poco.

    *Justine, gracias por tu felicitación, ¿Y a ti cuando te felicito?. Besito

    ResponderEliminar
  8. Ayys, que llego tarde!! (Pero llego! Jeje). Muchísimas felicidades, guapísima!! Interesante reflexión la de los lenguajes...Si es que, cuando no compartimos el mismo idioma o los mismos códigos, es lo que pasa! Un abrazo, Cereza, y que disfrutes muchos todos y cada uno de tus regalos :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre llego tarde a felicitar!
    Feliz día del "no-cumpleaños", entonces! ;)
    Lo de los lenguajes a mi me parece genial... los más gratificantes no cuestan nada (en el sentido monetario).
    Aunque parece que regalar es lo de hoy, yo no sirvo para eso... a mí me gusta comprar mis cosas y para regalar no me mido, digo que compro y compro y ....

    Un fuerte abrazo y felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Aysssssssssss, que gusto da ver que la gente se hace mayor. Creia que era yo sola . Felicidades .)))

    ResponderEliminar
  11. felicidades atrasadas, me quedé pensando en eso del lenguaje del amor, me gustan las palabras, que me deleiten con ellas, y claro el contacto físico ...creo que yo lo expreso de igual forma... espero que no te aburra tanto el tiempo entre costura como a mí.. un abrazo

    ResponderEliminar