miércoles, 4 de mayo de 2011

Artificial

Tengo unos amigos que llevaban muchos años intentando tener hijos propios y no lo conseguían  y se decidieron a intentarlo con ayuda médica. Después de varios intentos fallidos  y mucho sufrimiento tiraron la toalla. En principio el problema venia de él y con las pruebas y las exploraciones parece ser que ella también  tiene  algún obstáculo difícil de superar y que lo complica mucho más. Hasta antes de conocer este dato, estaban dispuestos a probar más veces aunque tenían pocas posibilidades ya con los pocos espermatozoides que producía mi amigo. Les comenté de pasada si estarían dispuestos a acudir a semen de donante, y me decían que no, que si podía  ser de sus células serian o de lo contrario se decantarían por iniciar los trámites de adopción.
Pero les insistí, “si adoptáis, el esperma y el ovulo serán también ajenos a vosotros, y sin embargo no tenéis ningún reparo  por ello”. Y si pero no.
Al fin cada cual cree saber lo que prefiere y ellos preferían comenzar con la adopción.Tal vez  no estoy en situación, pero creo que no hay motivos para rechazar células ajenas, que más dará de donde vengan, si el niño lo vas a criar tú.
Después de tener por fin la idoneidad, y haber superado no se ya ni cuantas entrevistas con psicólogos y un rosario de datos, visitas y demás,  ahora van y se separan.
Y me pregunto yo, ¿que os habían dado la idoneidad para adoptar, que erais una pareja estable? ¡Pero como mentís  de bien o como hacen ellos de mal su trabajo!

El caso es que creo firmemente que el día que la ciencia nos de a los humanos un útero artificial, mejorará mucho la vida. Ya no serán necesarios los vientres de alquiler, la paternidad y la maternidad serán mucho más responsables, el problema del aborto  seria muy distinto a lo que es hoy y la igualdad entre hombres y mujeres estaría mucho más cerca.
Se lo comento a mi madre y dice que estoy loca, pero yo no le veo tanta locura, los vínculos de afecto se establecen con el tiempo mas allá de la gestación, hay muchas madres adoptivas que tuvieron sus hijos en un útero distinto al suyo y ello no supone más problema. Incluso los traumas causados en la vida intrauterina dejarían de existir.  Quien quisiera y pudiera tendría la oportunidad de gestar en si misma o no. Las leyes reglamentarían y establecerían  el control demográfico y lo que mas estupendo me parece, si pudiéramos extraer óvulos propios en una edad ideal, como 25 años por ejemplo y fertilizarlos cuando estuviéramos dispuestas a ser madres, sin la espada de Damocles del tiempo de siempre sobre nuestras cabezas. Y como vamos a vivir más de cien años, tener un hijo con 45 años por ejemplo, seria algo tan normal y tan fácil. Lo que no veo tan claro es como quedarían entonces las adopciones, porque es evidente que los países ricos dispondrían antes de ello  que otros países más pobres.
Esto aún no va a suceder, ni se si voy a tener oportunidad de verlo por ello dejare de discutir con mi madre sobre el tema…¡ pero sucederá...!

2 comentarios:

  1. ay Cereza... los dle útero artificial me suena como a "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, ¿lo has leído?
    Me parece que los deseos de maternidad/paternidad son muy complejos como para solucionar todas las situaciones a través de legislaciones cerradas.
    En cuanto a lo de la separación de tus amigos, el proceso para obtener la idoneidad es tan desgastante por complicado, que una pareja que tenga ciertas grietas puede terminar por romperse con esa presión. No me extraña.
    ¡Vaya tema difícil has sacado! :)

    besitos

    ResponderEliminar
  2. *Hola Pena, si es un tema difícil, pero a mi no me apean de mi burro, solo espero que Aldous Huxley se equivocara un poquito y los úteros artificiales sean para bien. Porque serán.
    Besitos

    ResponderEliminar

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...