viernes, 14 de octubre de 2022

Cumpleaños numero 53

  Hay dias del año que pasan inconscientes de sí, travestidos entre la prisa diaria  y la ausencia automática de nosotros mismos . Son días que respiran entre  la inercia de lo cotidiano que los uniformiza de tan identica manera que se hace dificil distinguir entre ellos como si siempre lo hubieran sido asi. Y no es cierto que todos sean identicos, porque a cada día le corresponde un don. Por ello, y  tal vez para que podamos reiniciarnos  y tomar cuerpo de nosotros mismos  algunas fechas marcan la diferencia aunque no sean fiesta, pero no dejan de ser  festivas y especiales en su sustrato más íntimo. Son días dignos de la pausa y del cuidado que nos invitan a entrar en un estado de consciencia lúcida y trascendente para reubicarnos y sentirnos propios y no ajenos en nuestra existencia. 

Conmemorar nuestro día de nacimiento puede ser uno de ellos.

Naci un día como hoy, la luz se abrió para mi con toda su fuerza en la primera bocanada de aire que  mi cuerpo inspiró y ese oxigeno azul dió inicio a esta senda recorrida entre días de sol y mareas de viento. La existencia nos trae y nos vincula  la oportunidad de ser alguien en este universo a partir de una imperceptible celulilla simple e ignorante que contiene en sí el gen de todo el universo viviente. Un universo disponible, abierto y libre que nos acoge en la bienvenida con la caricia de una madre, los brazos de un padre y el afecto de todos los que aun no conociendonos ya nos aman. A partir de ahí todo es posible: el aprendizaje, la emoción,  los afectos nuevos, el misterio de los días por descortinar, el placer de la oportunidad, la sintonia con las almas afines, la sinergia del amor, el obsequio de cada amanecer venido y por venir y la alegria de ser algo en  esta Tierra que nos acoge generosa. 

Vivir se convierte en un verbo a conjugar, punto por punto bajo la mirada de una consciencia natural que moldea tanto nuestro barro como nuestra luz.

Cinquenta y dos vueltas al sol para aprender a  vivir, porque  existir todo lo creado existe: existe la piedra y la fuente, existe el metal y el puñal, existe el fuego y la leña. Todo lo creado existe, y si bien el nacimiento nos confiere la existencia, pero  la vida es cosa nuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...