lunes, 30 de marzo de 2020

Nunca choveu que non escampara...

En estos días difíciles de pérdidas y calles vacías las paredes y los muros de las casas no son suficientes para separarnos, nos une hoy la necesidad de estar juntos, unidos o no. Pasamos unos de otros a la distancia prudente de un par de metros y sin embargo, siento que estamos más cerca  justo cuando el peligro de rozarnos significa pena de muerte.  Todo el espacio que  nos intermedia no es distancia sino prudenica,  un puente solidario y fraterno que nos acerca en el dolor y en la lucha callada frente a esta realidad sin maquillaje que nos desgarra por dentro. Retrocederemos en el tiempo y en las libertades que ofrecemos como prueba de solidaridad y tabla de salvación. Nunca estuvimos liberados de la muerte y nunca  presentimos la vida como ahora. Tiempo vendrá para arremangarse y poner en orden el caos de hoy. El enemigo no es un león aunque sea una fiera. El veneno viene en dosis pequeñas pero no mínimas. La carga no es la de las bayonetas sino la del acúmulo de mimiedades multiplicado en los cuerpos. En estos momentos nuestra libertad es la obediencia. 

 Todo esto pasará. 

Si pasa lo bueno, no puede ser de otra manera...


miércoles, 25 de marzo de 2020

Hacia un nuevo paradigma.

Escribí este texto el 25 de febrero de 2020, aunque siento que han pasado varios años desde entonces. No está totalmente desfasado. Algo de lo dicho queda.

Estoy segura de que caminamos hacia una nueva humanidad tan distinta de la que conocemos que el paso de los días acabará por turbar a muchas personas. Algunas palabras comienzan a diluirse ya, no solo las  moribundas, por el  fin de ciclo: aldaba, badila, cáspita, faldriquera...vocablos que  empalidecen hasta desaparecer con los objetos que ya solo son útiles en los museos de historia de las cosas, sino también esas otras palabras que anunciaban situaciones incompresibles hoy, términos que desaparecen como se extinguen los motivos morales que les daban cobertura. Caminamos hacia una nueva forma de ser humanos, de entender la realidad y de conformar sociedades que comprendan mejor la esencia humana y que  la liberen de preconceptos y moralinas rancias dificiles de entender. Mucha gente trata de construir nuevas formas de relacionarse, de convivir, de formar familias, de acercar lazos. Nuevas formas para la alimentación, más responsable con la naturaleza y con las nuevas almas que poblarán los mundos habitables. Dejaremos de comer carne como dejamos de ser caníbales, estoy segura. Solo espero que la transición sea pacífica aunque se augura peliaguda.  La religión será la del espíritu y no la de los hombres. La fé podrá encararar a la ciencia porque la razón guiará su pasos y no volverán a la enemistad. Los cuidados se considerarán una nueva forma de  ascensor social, de prestigio y de mérito porque las civilizaciones habrán descubierto que solo el cuidado produce la paz y la prosperidad. La vida humana será tan valiosa que cada segundo se protegerá en el cuerpo. El cuerpo formará parte del templo personal de cada uno y se respetará verdaderamente su permanencia sin tener en cuenta el rédito de la producción porque habremos entendido que el sentido de la vida es ocupar la piel con el mayor respeto sin derivas de ocupación y beneficio.  Una nueva sexualidad verá la luz, un tercer sexo, una transgeneralidad que abarque desde la mónada hasta el arcángel y que liberé las mentes y los corazones hacia una  mayor compresión del amor y de la vida sin castraciones y sin vulgaridad, porque sabrán que el alma que toma cuerpo  en una epidermis senciente podrá revelarse sin barreras y no será necesario otro filtro que el respeto a cada cual siendo cada quien humano: el alma es transexual, cuando un cuerpo habita otro cuerpo es cierto que ya son una sola piel, aunque un cuerpo no pueda dejarse vivir por dos almas.
Dentro de poco nos encontraremos en el camino final del primitivismo psicológico que nos envuelve y las civilizaciones se dirigirán hacia una verdadera revolución cognitiva y de valores. No habremos llegado alli ni por casualidad ni por voluntad propia, sino más bien a manos de una Vida no deja de evolucionar y acontecer para nosotros y a pesar de nosotros. Nos encontramos en esos tiempos que median entre la ruina del derribo y los cimientos del nuevo edificio.  Durante algún tiempo todo será peor que antes de hundir la casa, los cristales caeran rotos, las puertas desajustadas, el caos en todo lugar:  en medio de los escombros, los puntales, la cimentación, las rozas de la pared... nos preguntaremos si fue buena idea llamar a los albañiles y propiciar ilusiones de algo mejor  cuando todo se encuentre patas arriba y parezca no tener fin, pero todo pasará y la nueva casa se mostrará resplandeciente...

martes, 24 de marzo de 2020

23 de marzo. Diez días de confinamiento

Hoy detiene tanta pasión el beso que no das
que rompe los labios como una roca de mar
a cuatro pasos de mí.
Esta noche un hilo de luz  traspasa el panel japonés del salón
y cae como una hoja sobre ese lunar de tu cuello que
jamás recuerdo y la luna no olvida.
Hoy todos los vientos del mundo
confluyen en ti y no sé  muy bien porqué
en este mismo instante, en un mundo paralelo, tú
me quieres verde y yo no siento miedo...



martes, 17 de marzo de 2020

Microcuento

When she woke up she saw an angel standing beside her bed. Am I dead? - She asked him. No, - answered the angel - I am alive!

GIOVANNA IORIO. ITALIA.

domingo, 8 de marzo de 2020

Historia / Vida

Nuestra historia es una y nuestra vida es otra cosa. La primera se ocupa de nuestros actos sociales, de lo reconocido, de los registros oficiales, y la segunda de la hora del desayuno, de las conversaciones con los amigos, de las caricias,  de los amores, de la hora del café... Tal vez por ello nuestra historia y nuestra vida rara vez coinciden en punto y minuto, salvo en aquellos breves momentos en los que el don de la ubicuidad nos permite ser una y otra como los dos cuerpos de un alma....


Hoy me traigo a Angelina Gatel

viernes, 6 de marzo de 2020

Versos de Gloria, y Chema Madoz

Carmela, creo que  la fotografia es una segunda naturaleza en ti, dejo aquí la dirección de una página web que he descubierto y que me gustaría compartir contigo y por otra parte el poema de Gloria Fuertes que he escuchado esta mañana en "De pe a pa" de RNE musicado por  Juan Valderrama, y que me encanta.

http://www.chemamadoz.com/

Pienso mesa y digo silla,
Compro pan y me lo dejo,
lo que aprendo se me olvida,
lo que pasa es que te quiero.

La trilla lo dice todo;
Y el mendigo en el alero,
el  pez vuela por la sala,
el toro sopla en el ruedo.

Entre Santander y Asturias
pasa un río, pasa un ciervo,
pasa un rebaño de santas,
pasa un peso.

Entre mi sangre y el llanto
hay un puente muy pequeño,
y por él no pasa nada,
lo que pasa es que te quiero.

Gloria Fuertes


Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...