domingo, 8 de octubre de 2017

Todo el poder para mí.

Cuando Diego tenía unos cuatro años jugabamos a luchar con dos armas mortales como eran los dos  cojines del sofá de  la abuela, sin que ella lo supiera. Cada vez que conseguía ganar para su terreno los dos trofeos, saltaba sin medida sobre el sofa  mientras gritaba entusiasmado:

-"El poder es mío...", 

-"Todo el poder para mí..."


Cuando yo se los quitaba por lo bajo (porque para algo era más alta, más hábil y tenía cuarenta años más), protestaba por mis malas artes.

Un día cansada de escucharle  mencionar tanto el poder, le pregunté:

-Diego, ¿ y para qué quieres tú  tanto poder, pequeño?

A lo que él y su sapiencia de cuatro años, perplejos por mi ignorancia,  me respondieron:

-Ay, tita, porque quien tiene poder hace lo que quiere y quien no lo tiene hace lo que quiere quien tiene el poder.

Entonces la perplejidad era mía y me pregunté, de dónde habría venido este niño tan "viejo". 

Y tan estupendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...