lunes, 7 de octubre de 2013

Mare, mic, pajar...


Mis compañeras se han empeñado en llevarme con ellas a su pais en un cómodo viaje en autobús. Dicen que no serán más de tres días, pero a mí me duelen las rodillas (porque soy muy alta ;)) y me parece que si no puedo ir en avión y no con Ryanaire tendremos que esperar a otra vida para ello.
Apenas hablan español y yo apenas hablo su idioma, pero cuando hay buena sintonía la comunicación es posible, a veces más incluso que entre personas que reconocen los mismos fonemas y conviven en cercania física por mucho tiempo.

Hoy me he enterado de que existen leyes que prohiben prestar ayuda a los inmigrantes si estos son ilegales. ¿Alguien habria votado esas politicas monstruosas? Habrá alguien que no se  considere un asesino en potencia dictando estas leyes?
Mis compañeras trabajan de forma legal, tienen papeles y derecho a recibir ayuda y hasta consideración. Es un papel tan definitivo como para convertirnos en monstruos por "decreto"?
Quieren convertirnos en seres sin corazon a base de multas y prohibiciones, a su imagen y semejanza.

Desde que la falta de compasión se ha convertido en algo razonable, vivir ha doblado su riesgo porque ya nada vale nada; nada ni nadie.




9 comentarios:

  1. Pues, sí, en tiempos de Berlusconi, mientras el bailaba y organizaba fiestas con menores, salió esa ley para evitar que llegaran inmigrantes a Italia.
    Y nosotros, que somos tan buenos, tenemos una magnífica vverja...

    ResponderEliminar
  2. Aunque lo podamos imaginar seguro que sólo es una mínima parte de lo que esas personas han tenido que pasar para subir con sus esperanzas a una insegura barca, que poco imaginaban que unos políticos bien comidos y vestidos habían decidido que no merecían siguiera la caridad de evitar que se ahogaran.
    Una crueldad barbara!!!

    ResponderEliminar
  3. El viejo macho cabrío llamaban a Tiberio. Me recuerda mucho algún mandamás italiano.
    Lastima de buenas gentes en manos de estos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  4. es una auténtica vergüenza lo que ha pasado pero lo más triste es que cuando deje de ser noticia todo volverá a lo mismo....a veces pienso que los seres humenso cada vez lo somos menos...

    ResponderEliminar
  5. Son leyes que se han aprobado en Italia con la benevolencia de y complicidad de toda Europa. Es la hora del mercado, del capitalismo fiero, sólo caben intereses y beneficios no de humanidad y ayuda.. y no pasa nada.. mañana todos habremos olvidado esto.

    ResponderEliminar
  6. Falta de compasión, indiferencia, cobardía moral e hipocresía frente al sufrimiento ajeno. Esas leyes existen porque una gran mayoría de seres humanos giramos la cara para no sentirnos involucrados en situaciones delicadas y desagradables que no nos afectan directamente. Como muy bien dice Ico, mañana todo esto se habrá olvidado.
    Un beso un poco avergonzado.

    ResponderEliminar
  7. Como dice Bergoglio, se está imponiendo la globalización de la deshumanización..¡¡Es increíble!!! Y luego todos a hacerse la foto, guardar minutos de silencio y demás parafernalias, cuando ellos son los responsables.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. No hay argumentación que justifique la negación de socorro a las personas que llegan a tierras de Europa huyendo de guerras y del hambre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Cosas de niños. Adan y Eva

A el pequeño le encanta enseñarme cuanto sabe, cuanto aprende, cuanto ve. Sus libros, llenos de garabatos, son para mi como un museo llen...