domingo, 30 de diciembre de 2012

Al fisio

Javier tiene consulta de fisioterapia pq su cadera derecha le duele últimamente  y piensa que Manuela le podrá ayudar con ese problema. Como es un exagerado llega cojeando, pobre, dice que tiene una pierna más larga que otra, pies planos y otras macas que calla por verguenza. Todo una exageración suya pq corre siete kilometros todas las mañanas y parece un galgo. La supuesta cojera no es visible al menos.
Para ir a la fisio se viste con una camiseta y un pantalón de deporte. La duda le llega al momento de elegir el slip. Con el último módelo negro y lista gris brillante o con el  azul y blanco?
Cuando llega a la consulta y le cuenta a Manuela de que tratan sus molestias, ella le comenta que es un problema mecánico y que posiblemente se deba a su forma de andar y correr, y tendrá que acudir a  otro especialista para que le hagan un estudio de su pisada y posiblemente con una plantilla mejore. Pero ya que esta alli le puede trabajar algun músculo cercano a la cadera y ver que tal.
Le pide que se quite el pantalón y la camisa. Y le da un masaje en el susodicho músculo que casualmente esta al lado del culete.
Y todo esto esta contando en casa de su suegra, y la buena mujer que entra a la habitación a mitad del cuento pregunta si es necesario quitarse tanta ropa para un masaje en esa zona. Pone cara no saber muy bien si eso es imprescindible y  para quedarse con la rabadilla al aire. Y Javier le explica que si, que desnudarse fue para ver su columna y tal.
Y ella asiente pero con cierto gesto de preocupación, le acaba de llegar una duda y no sabe muy bien si preguntar lo que esta pasando por su cabeza o no, que Javier es muy suyo. Parece que va salir de la habitación sin preguntar nada pero justo  cuando llega a la puerta que da al patio, su deber de madre se impone y se atreve. Se gira y mirandole a los ojos le pregunta:
Javier, hijo mio ¿llevarías los calzoncillos limpios, verdad?


sábado, 29 de diciembre de 2012

Sin cansancio o con él.

No te canses de amar.

Es posible que la respuesta del amor no te llegue inmediatamente. Tal vez te cause sorpresa las reacciones que generan. Posiblemente te desilusionen.

Sucede que, desacostumbrados a los sentimientos puros, las personan reaccionan por mecanismos de autodefensa.

Aún así, si insites conseguirás demostrar la excelencia de ese sentimiento sin límite y envolverás a  aquellos a quienes amas y recibirás de regreso la bendición de que se reviste.

Por tanto, ama siempre.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

define lesbiana...

De vez en cuando me doy una vuelta por lesbicanarias y hoy allí encontré este aperitivo:

Para cuando salga nos vamos avisando.

http://vimeo.com/bornnaked/esp

viernes, 21 de diciembre de 2012

Feliz no fin del mundo

Hay días en que sin saber por qué sin calendarios mayas o aztecas que lo señalen, sin que los telediarios lo anuncien con varias semanas de antelación o sin que haya una mención en la radio o en los periodicos sean digitales o de papel, tu mundo,  el propio no el de cualquiera o el de todos, aunque todos seamos parte del mismo y el mismo parte nuestra, pero me quiero referir al mundo de adentro, el que solo yo creo ver o trato de iluminar para que no me sorprenda de pronto y me percate de  que quien habita en mi piel no soy yo; ese que creo construir desde hace tiempo basandolo en un modelo que me dieron de chiquita y que cada día se parece menos a aquella silueta y del que cada momento de lucidez y consciencia propia me doy más cuenta de que no se trata de repetir y calcar  y si de descubrir. construir y pulir, ese que esa que soy  entre paisajes interiores, entre luces y sombras en el iceberg desconocido, aunque cada vez un poco menos desconocido,  ese mundo se cae del espacio.
Hay dias en que la esperanza se me diluye entre los dedos en azules y amarillos y los dejo perder.
Pero hoy en este baile de números pares e impares, en esa señal de término y contrariamente a lo que me dictaría el miedo, voy a dejarla como fecha final para  el recuerdo negativo repetido pero no digerido,  a darle sentido a  repetir  memorias antiguas activas y adictivas de tan recordadas, a regodearme en la cultura primitiva y oscura  que alienta a más sufrir para más parecer que no merecer.  Voy a ponerle final a ese dejar perder los colores  y  pienso disfrutar intensamente del azul y del amarillo, tanto por separado como mezclados y respirando en verde.

Voy a dar comienzo a la era de la palabra gratitud. Gratitud que me sintoniza con una sensación a  sol, a luz, a cielo y a espacio abierto.
Gratitud viene del latín, gratia que significa literalmente gracias o gratus que se traduce por agradable. Por extensión, significa reconocimiento agradable por todo lo que se recibe o le es concedido. Pues hoy será el momento ideal para comenzar a dar ese reconocimiento agradable a la vida por absolutamente todo lo que me ha regalado. Por la luz, por las sombras, por la alegria, por la tristeza, por la confianza, por  la desconfianza, por la lealtad, por la traición, por los gozos, por las decepciones y sobre todo, sobre todo por los besos. Por todos los besos, de todos los tamaños y todos los colores del arco iris. Desde el primero y hasta  el último. Ese que vino precedido  por una canción que  tarareaba un chico de barba y pelo largo por una plaza preciosa de un pueblo pequeño y que  siempre creí que era un poema de Alfonsina Storni,  que cantó Mercedes Sosa y que daba gracias a la vida. 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

retales II

Ayer buscando en el cuaderno de contraseñas (que más me vale tatuarme el lugar donde lo guardo) encontré algunos apuntes y textos cortos que alguna vez me llamaron la atención y que copie. Ya podeis estar seguras de que en el momento en que los descubrí me impactaron pq soy de lo más vaga para escribir de mi mano y letra.

Este no se en que momento me encontraría pero me sigue gustando:

Preguntaté si aquella que te ama, no te trata como tú lo haces contigo.
Si no te maltrata como tú haces contigo.
Si no te abandona como tú haces contigo.
Si no te engaña como tú haces contigo.
Si no te ignora como tu haces contigo.
Preguntaté si la amas como te amas a ti misma y si te gusta que te amen como tú lo haces.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Sin pan

Debe ser que haber pasado casi toda mi infancia en casa de mis abuelos,  viviendo al lado de una panaderia es el causante de que me encante el olor a pan recien hecho. Pasaba muchas mañanas en la tahona viendo como Felix entraba con aquella pala gigante las piezas de masa perfectas, todas del mismo tamaño, colocadas de tal modo que en pequeño espacio cabian muchas, y sin dejar de preguntarme como no se quemaba las manos aquel buen hombre y su mujer Caridad cuando las sacaban ya convertidas en pan. Aquel ritual me fascinaba. El fuego tranformaba aquella masa en algo tan rico. Como soy poco paciente me moria de ganas de quitarle el primer beso a la pieza aún abrasando y alguna vez mi impaciencia me costo cara.
El horno de leña que consumia leños a destajo, aquel calor de la tahona y aquel aroma delicioso. Será por eso que un pedazo de pan y una onza de chocolate me parezcan el mejor de los manjares.
Me hize unos analisis la semana pasada pq tengo un cansancio que no es normal y aunque los resultados han sido buenos me han recomendado cuidado con los hidratos de carbono. Por antecedentes familiares, la diabetes ronda a mi alrededor y tendré que cuidarme un poco en la alimentación. Prescindiré de la bolleria industrial desde luego y el azúcar no me costara ningun esfuerzo dejarlo, de todos modos el café me gusta descafeinado y con leche sin nada más. Pero el pan...

domingo, 9 de diciembre de 2012

Volví

 Regreso del puente, con los pies llenos de sol tibio, arena de playa y  hojas de hierbabuena. Muchas arrugas nuevas llenas de risa  y aseguro  que los mojitos no tuvieron nada que ver... bueno tal vez si, pero no tanto... La bateria se ha recargado conviviendo  con gente estupenda y los abrazos que me han sabido a poco. Me hubiera gustado unos dias más. Pero días vendrán.
La proxima escapada será Madrid estas navidades.
Voy a dejarme algunos dias del mes para limpiarme de rutina.
Resumiendo lo ya breve: 

Me lo he pasado de miedo


jueves, 6 de diciembre de 2012

De puente

Estoy sentada mirando através de la ventana que se ha  abierto al poniente. Y espero paciente ver amananecer, ver salir  el sol. Un día y otro día. Durante muchas lunas.  La vida me pidio paciencia y justamente tenia una cajita llena. se fue llenando entre lineas y tiempos. La paciencia, el convencimiento de que sucederá algo tan tan bueno que merece la pena esperar. Estoy orgullosa de mi cajita, del color verde de mi paciencia. Pero no hay tanta.  Aparenta ser mucha más cantidad de la que en realidad esta. Mi paciencia no pesa como el plomo, pero tiene el volumen de la paja.
Bajo la persiana, levanto la silla y me dirijo esta vez  hacia la ventana que mira al este. Me siento  ahora al Este y vuelvo pacientemente a  ver una puesta de sol...
No estoy cansada de vivir, estoy cansada de la vida que tengo en mi cabeza. No tengo pq dejar el camino, solo variar la forma de caminar.
 Me hacen falta unos días de brisa. voy a ver salir y ponerse el sol, pero desde la playa.

lunes, 3 de diciembre de 2012

La LOMCE según TONUCCI


Compré por error un libro de este señor. Y me gustó. Ahora le siento en mi salón y él me cuenta cosas como estas.




Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...