domingo, 24 de noviembre de 2013

Una de cada tres mujeres en el mundo será golpeada o violada alguna vez en su vida


6 comentarios:

  1. ¿día..? 45 días diría yo
    y los que nos quedan...

    ResponderEliminar
  2. Dicho así Cereza, una de cada tres, impacta aún más.

    ResponderEliminar
  3. ojalá algún dia no tengan que existir estos días porque indudablemente será porque el tema no es más que una anécdota olvidable.

    ResponderEliminar
  4. o también estoy en contra de la violencia hacia las mujeres

    pero hay una que en particular que me duele mucho, aquella ejercida por mujeres hacia otras. Esa que a veces no llega a los golpes ni a las ofensas verbales, aunque si se llega a ello, es por supuesto totalmente reprobable. pero voy a hablar de la otra, de aquella que consiste en negarle el derecho a otra a expresarse, a pensar por si misma, a ser explotada de forma económica, sexual, intelectual o emocionalmente.
    Esa violencia que se expresa reuniendo información para atacar a otra, sin importar que tan verdadera sea, sin ser critica ni cuestionar en forma alguna a la fuente de información.
    Aquella que sin conocer los hechos verdaderos, sin ponerlos al microscopio para tratar de conocer la verdad, se toma cualquier dato como pretexto, para justificar los actos propios. La violencia de menospreciar a otra simplemente porque piensa distinto, se viste distinto, actúa distinto.

    Esa violencia que es capaz de llevar al aislamiento a otra, al manicomio, o a la cárcel.

    Porque no existe la comunicación y los verdaderos actos solidarios entre mujeres? Porque en todo caso y en muchos de ellos son a conveniencia? Un te doy pero me das y cuando no me sirves para mis fines, te tiro y te proscribo? Porque?

    El día que todas y todos seamos mas amorosos con nosotras, con todas y todos los demás, sin buscar la ventaja que eso nos trae.
    Que seamos autocríticas y reconozcamos también nuestros errores, que seamos capaces de pedir una disculpa por habernos equivocado, por haber actuado mal, El día que los seres humanos no nos preocupemos por ponernos penes o tetas y vaginas donde nunca los hubo para ejercer el poder, solamente para eso, algún tipo de poder que es lo que esta encubierto en esos hechos, desde mi personal punto de vista, desde los comportamientos de subyugación, sea jugando el rol que sea, creyendo y haciendo creer que eso es lo que se necesita para ser feliz y hacer feliz a nuestras parejas, a todos los demás. El día que sepamos ser mejores seres humanos y tratar de ser felices por lo que somos, por lo que tenemos, tratando de evitar la violencia en nuestra propia casa, entonces podremos contribuir con algo para que afuera de ella no exista más.

    NO más violencia contra las mujeres por parte de los hombres
    NO más mujeres asesinadas
    No más violencia hacia las mujeres por parte de las mujeres y hacía ellas mismas.


    No más niños, ancianos, jóvenes, animales, arboles, sueños, ideales, etc, etc. Destruidos

    NO MAS VIOLENCIA CARAJO

    nadie le pertenece a nadie
    rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    saludos

    ResponderEliminar
  5. perdón,
    uno de los errores, omisión de un NO
    debe decir: a no ser explotada de forma económica, sexual, intelectual o emocional.

    ResponderEliminar

Cosas de niños. Adan y Eva

A el pequeño le encanta enseñarme cuanto sabe, cuanto aprende, cuanto ve. Sus libros, llenos de garabatos, son para mi como un museo llen...