domingo, 23 de junio de 2013

Lunática

Pedía un cuento a mi espalda. Boca a cuello. Acabamos susurrando a dos voces; a dos bocas. A bocados. Abocadas. Boca a boca.



martes, 18 de junio de 2013

Querida María...


Cuando hablo con ella siempre tengo la sensación de que es como un pájaro, que sus  hermosos ojos verdes continuamente destellean y se mueven por todas las orillas.  Y que con la misma rapidez que su mirada se posa en ambos lados del camino cambia de un tema a otro de tal modo que una sola conversación compone mil paisajes diferentes. Rápida, ágil de pensamiento, soñadora y al mismo tiempo terrenal. Entre la pasión y la sensatez, entre el destello luminoso y la zona sombría.
Su conversación es alegre, vivaz, seductora, imaginativa, ingeniosa, aguda, encantadora y alternativamente satírica, cínica  y un tanto impertinente.
Cabe en ella la cupletista mordaz, sensual, arrogante, pícara  y la mujer sensata, prudente y hasta pudorosa.
Su sentido del humor, su rapidez mental, su claridad de ideas, su búsqueda de la libertad le hacen parecer viento. Un viento alegre y ligero que ha convertido todas las tardes desde que la conozco en una aventura nueva cada día.
No me permite juegos, no se molesta jamas en darme la respuesta que quiero oír, nunca me da cancha y mucho menos jabón pero me cuida y me arropa desde que nos conocemos y ya nos conocemos mucho.
Hoy es un día especial para ella y no podía pasar por aquí sin decirle: Gracias, gracias por no haberte marchado cuando cualquiera lo hubiera hecho y por acunarme y cantarme cuplés cuando el alma se mueve a ritmo de bolero, por ponerme en órbita y por escribir poemas para mí, por tus cuentos, por tus canciones, por tus horas, por tu amistad,  por tu persistencia, por tu "si" y sobre todo por tu "no".
Se abre el telón, la función va comenzar.
Muchas Felicidades María..!!


martes, 11 de junio de 2013

Hablamos? conversamos ?


A veces, me escondo detrás del teclado para no encarar  conversaciones que me suponen un esfuerzo emocional que no estoy dispuesta a enfrentar.
Ultimamente me he dado cuenta de cuantos e-mails y conversaciones escritas desde el móvil me han evitado enfrentarme a un tono de voz, unos gestos que expresen lo contrario o que refuercen las palabras dichas o escritas;  a una actitud distante o indiferente, o, simplemente, a una mirada que afirme lo que la intuición intuye.
Sucede que cada vez  estamos más conectados y al mismo tiempo menos en conexión. Hay una diferencia entre el tratamiento seguro que proporciona una pantalla y el cuerpo a cuerpo del que es mucho mas difícil escapar, pero, donde se siente la realidad como  verdadera y despojada de protecciones exageradas y no necesarias.
He tenido hace unos días una conversación difícil, cara a cara. Y lo llamo conversación cuando podría llamarlo monólogo, con alguien que no sabe conversar. Con alguien que ya llega con las ideas cristalizadas, inamovibles, que no escucha, que supone lo que quiero y no me tiene en cuenta, que acorrala, que con indirectas se atrinchera sin dar espacio, que quiere hacer equipo pero solo con sus criterios y con los  de otros solo si se ajustan a los que le parecen a él. Es un genio en su materia pero anda escaso de empatía, o sobrado de maquillaje en su frustración. Quiere ser un líder, pero no sabe conversar.  Y no consigue hacer equipo.

Tengo pendientes otras conversaciones, tengo pendientes otros despertares porque no quiero engañarme y soñar que soy libre cuando no sea verdad.  Quiero una conversación valiente, inteligente y cariñosa. Un conversación que no sea tú por un lado y yo por otro. Sino tú y yo en conjunto. Quiero hablar  de y desde nosotr@s. Y no de ti y/o de mí.

viernes, 7 de junio de 2013

DE rutas

Cuentan que Merlín convirtió a una señora, que se llamaba Ruidera y a sus hijas en lagunas. Sucedió que una de las hijas de Ruidera desafio a Merlín en un juego y ésta le ganó. Y, bueno, todo el mundo sabe el mal perder que tiene Merlín.

Relata  Miguel de Cervantes que dentro de la cueva de Montesinos D. Qujote fue testigo de este  encantamiento. "Ruidera y sus hijas y sobrinas, las cuales llorando, por compasion que debió tener  Merlín de ellas, las convirtió en otras tantas lagunas, que ahora en el mundo de los vivos y en la provincia de la Mancha las llaman las lagunas de Ruidera; siete son de los reyes de España y las dos sobrinas, de los caballeros de una orden santísima que llaman de San Juan.
Guadiana, vuestro escudero, plañendo asimesmo vuestra desgracia, fue convertido en un río llamado de su mismo nombre, el cual cuando llegó a la suerficie de la tierra y vio el sol del otro cielo, fue tanto el pesar que sintió de ver que os dejaba, que se sumergió en las entrañas de la tierra; pero como no es posible dejar de acudir a su natural corriente, de cuando en cuando sale y se muestra donde el sol y las gentes lo vean."

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado como uno de los espacios naturales húmedos mas interesantes y bellos de la Península.
Consta de 15 lagunas que se caracterizan por las caidas de agua que van  conectando unas lagunas ocn otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La cenagosa, es de 120 metros.

Nueve lagunas y media de las quince que componen el parque, asi como la cueva de Montesinos se encuentran en el término de Ossa de Montiel. Un pueblo de estrechas calles y fachadas encaladas situado en la provincia de Albacete.
Ruidera cuyo nombre podria provenir del ruido de las cascadas, se encuentra en la desembocadura de la Laguna del Rey, en la provincia de Ciudad Real.
Y para muestra un botón








Bueno esto último es parte del picnic

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...