viernes, 28 de septiembre de 2012

Sin prisa

Como me siento fruta verde, a veces le pido al sol  que para madurar antes caliente un poco más, que acerque la primavera.
 Y el sol paciente susurra "espera".
Pero tengo prisa y lo intento de nuevo con la nube. Le pido mucha lluvia, a gritos.
 Y la nube me mira, sonríe y dice "espera".
 Las cerezas rojas nunca vuelven a ser verdes y no maduran fuera del árbol.
 Espera, disfruta.
Y dejo de darme palo y recuerdo a quien me recuerda que la vida es preciosa.
Y espero.



domingo, 23 de septiembre de 2012

Humo


Llevo siete meses sin fumar, pero desde hace unas semanas me nace un deseo intenso de volver hacerlo. En mis monólogos me repito una y otra vez que no necesito más humo en mi vida,  que lo que añoro es el deseo de tranquilidad o sencillamente  que tengo necesidad de consuelo. 'No quieres el humo, no necesitas el humo, solo la tranquilidad', que vete tú a saber por qué ha decrecido en los últimos tiempos e identificas con el tabaco. No quiero humo, quiero alivio de alguna presión interior que trata de guiarme a mis caminos tranquilos y a los que me resisto a volver.
 De nuevo el canto de las sirenas.

A veces recuerdo que energía, que fuerza y que alegría me acompañaba cuando estaba cerca de ella y de que manera me resultaba fácil salir de mi e incluso ser yo misma sin ningún compromiso con la precaución, sin más necesidad de máscara, disponible, exenta de juegos  complicados o competitivos, libre sin más. Cuando lo recuerdo tengo que resistir el impulso de equivocarme otra vez, de volver a engañarme creyendo que esas sensaciones las traía ella en la maleta, que eran suyas. Y no, sencillamente siempre habían estado ahí,  en algún lugar de mi interior, ella solo tuvo que leerme para saber donde estaba el interruptor.
Sé que no se lo ha podido llevar, pero me da la impresión que lo cambió de lugar o que he vuelto a cerrar los ojos y ahora no lo encuentro.

Todo se resume en que se me han caído los palos del sombrajo y no sé donde coloque la caja de herramientas la última vez. Soy una ingenua pensé que no las necesitaría de nuevo.

Voy a tatuarme en un lugar bien visible para recordarlo a diario,  que lo que busco y necesito es la leche, no la teta.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

error tipográfico? creativo? casualidad?

Acabo de escribir y enviar un mensaje. Pretendía  despedirme con besos, pero con la costumbre de  recortar vocales hasta en las palabras del correo y por un cambio de tecla el resultado ha sido 'bxx'.
¿Será que escrito de esta manera entenderá la destinataria que no domino el teclado, soy impulsiva y envío sin echarle un vistazo a lo escrito, o  que le envío besos de dos rombos y quiero tema..? ¿Debería publicar una "fe de errata"? ¿Me ha vuelto a  tracionar el subconsciente?
 También puede pasar que ni cuenta se de del matiz.
Veremos.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Este momento

Lo que me apetece decir ahora, en este momento.
¿Qué más quieres cuerpo mio, bien comio y bien bebio? ¿Trabajar? No, nada de eso, todos los placeres no se pueden dar.


Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...