sábado, 27 de noviembre de 2021

Querida Carmen:

Querida Carmen, sé que hoy ha sido un día muy especial para ti. Tú aún no lo sabes, pero a él regresarás en tantas ocasiones en los días que vendrán...! Hay momentos que son puertas de entrada y  salida que se fijan en nuestra memoria y  maduran como el buen vino en el silencio del tiempo para acabar convertidos en el oasis al que regresar en los días de ardencia y el hogar cálido donde reposar la cabeza en las jornadas de invierno. Estos momentos formarán parte de los mimbres de tu vida que ya vas trenzando y que todos los tuyos, especialmente tus padres, van tejiendo con ese amor incondicional que como el oxígeno no ves, pero sin el cual no puedes vivir. 

Ya desde que no eras más que una pequeña mórula de células pasabas el tiempo dando volteretas en  tierra materna, tantas que era difícil hacerte una ecografía en condiciones, porque no parabas de saltar y bailar dentro del recinto uterino, tal y como ha sucedido hoy en el cesped del local donde no has parado de dar brincos, saltos y piruetas la tarde entera. Ya entonces los tuyos comenzaron a quererte y a cuidarte, aún sin conocerte, en un tiempo en que ni siquiera podías respirar fuera del agua, pequeño pez que somos todos hasta nacer.  Y hoy que ya  has pasado en este universo tiempo bastante para que aquella arcilla frágil y vulnerable se haya templado lo suficiente para mantenerse en pie,  solo unas palabras para desearte mucha vida y vida buena.


 Quien ahora eres no tiene idea de quien serás mañana ni de que vientos te conducirán lejos de hoy, que manos te acompañarán, que caminos trillarás, que precipicios, que abismos, que sueños te guiarán... Para ese camino cierto pero incierto,  unas semillas ligeras que no serán peso en tu mochila.


Viaja siempre ligera de equipaje, graba en tu memoria todo lo bueno, lo memorable. Quedaté con el regalo de la compañía y el cariño de quienes te rodean  y cultiva tú también, memoria y afecto en ellos.


Decirte que de todo podrás arrepentirte en la vida menos del esfuerzo honesto.

 Que no somos propietarios de nada por mas que estemos rodeados de todo, porque estamos en transito constantemente.

Que aproveches las horas,

que tus raices te sostengan pero no te atrapen,

que  tus alas te eleven sin lastres.

 Que te fortalezcas en la adversidad.

Que proyectes lo mejor de ti sobre los caminos del mundo.

Que olvides los pesares para que puedas recomenzar la tarea que te cabe cada día.

Que no te encadene el orgullo a la competición ni seas rival sino compañera,

que  cultives la  humildad para  reconocerte  pequeña en medio de este universo en que lo somos todos  y no compitas por el parecer.

Que no te duela aprender ni la rectificación justa.

Que aprendas a elegir con acierto,

que ames abiertamente y de corazón, porque desde ese espacio te ofrecerá la vida el mejor de los regalos: el de la libertad.

El tiempo modelará tu alma como el cuerpo hará con tus caderas. Disfruta con gusto de ser niña, porque adulta lo serás siempre y recuerda que la niñez es un instante que nos sostiene la vida entera. 


Muchas felicidades.
Mil besos!!

Ayer

 Esconde tus manos, como si fueran garras de  usura, Esconde tu alma  como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea la vergüenza e...