sábado, 20 de enero de 2018

Las páginas de la mañana

Hace unos días, mi amiga Encarni se empeño en que la acompañara en un grupo de meditación que se ha creado recientemente y que según ella "te ayuda a sacar de adentro todo lo que te hace daño".
Le pregunté porqué ha permitido que se le acumulen tantas aristas en su cabeza y su corazón sin limpiarlas de a poquito según llegan.

No sé porque pone tanto empeño en que yo saque de la "bacia" los residuos de la vida, porque no siento que me encuentre en ese estado.Y de pronto me doy cuenta de que llevo escribiendo las paginas de la mañana, a diario,  más de ocho años y ello ha servido para drenar todo lo que no aportaba o sobraba en mis días. Nunca le agradeceré bastante a Anca Balaj el haberlas puesto en mi camino.
Para mí no ha habido mejor ejercicio de meditación y de reflexión que escribir cada mañana, recien levantada, tres hojas en escritura casi automática. Escritura caligráfica libre, sin ninguna cortapisa y con la condición de no leer lo que se escribe al menos en un mes y no darlas a leer a nadie, de tal manera que sin más testigos que una misma, la voz es más propia  y más real que nunca.

El grupo de meditación es majo y a ella le viene "de perlas", aunque, como en todo, no se pueden esperar milagros ni resultados espectaculares sin un poco de esfuerzo. A ver, si está vez consigue seguir "el hilo" más de una semana, porque eso de escribir "tanto" se le pone por delante.
El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

25 noviembre

 Las mujeres han existido  desde siempre, como las vasijas y el ajuar; un poco menos que los árboles y las gallinas y un poco más que las es...