Cumpleaños de mi sobrino Jesús. Esta toda la familia reunida, entre amigos, familiares paternos y maternos más de 45 personas adultas sin contar los niños. Es decir 22 parejas y mi.
Me reclaman los niños para jugar porque les faltaba uno para rematar el juego y voy con ellos, total estar impar te lleva a completar o a estorbar, esta vez me agregan a los pequeños para que no les estorben a los pre-púberes y cuando me han fundido vuelvo con los mayores, busco a mi madre para que de una tetilla y me achuche un poco que necesito que me quieran cuando estoy muy cansada. Los bartolos estos y Alba me han hecho correr más de lo que una cuarentañera debe forzar su máquina.
Cuando se cansan de jugar vuelven a merendar y se arremolinan a mi alrededor.
Pregunta obligada de todos los cumpleaños, esta vez ya no son los adultos, que ya me han dado por perdida, esta vez es Jesús que cumple 6 años:
¿Y tu maridooo? pregunta con su vocecilla chillona.
Todos mirando y esperando la respuesta de siempre, yo no tengo marido.
¿Y porque no te has casado? sigue él mismo, que cuando hace presa no la suelta.
Pues porque no me quiere nadie, pesado, come y calla.
Y aquí redoble de tambores, porque estaban todos pendientes de nuestra conversación y al instante se quedaron todos sordos y mudos, que nadie esperaba esto de Jesusete.
-Pues yo soy marica, me gustan dos chicos de mi clase.
-Ehhh? Jesús ¿que has dicho?
-¡¡Queee sooooy mariiiiica, dice gritando, que me gustan dooos chicos de mi claaase!!
-Ah, bueno, eso es normal, que te gusten los chicos esta bien, pero dos a la vez no me parece muy ético, tendrás que elegir uno.
-Pues entonces, ya se, David.
-Esta bien, pero todavía es un poco pronto para ir saliendo del armario, enano; si aún no sabes si te gusta más el helado de chocolate, que el de pistacho!, tendremos que esperar un poco.
No lo escuchó nadie, nadie se entero, con los gritos que daba el nene, todos miraron hacia el lado contrario lo interesante de la pared de enfrente. Pero me parece que van a cargar el pato a mi cuenta.
jueves, 11 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
25 noviembre
Las mujeres han existido desde siempre, como las vasijas y el ajuar; un poco menos que los árboles y las gallinas y un poco más que las es...
-
Las mujeres han existido desde siempre, como las vasijas y el ajuar; un poco menos que los árboles y las gallinas y un poco más que las es...
-
Esconde tus manos, como si fueran garras de usura, Encierra tu alma como si fuera lodo feroz Oculta tus ojos, que nadie lea tu vergüenza ...
-
Hay historias y recuerdos que guardamos en el alma que no sabemos que forma tienen ni que verdad late en ellas porque no las compartimos co...
parece que vas a ser culpable de que el niño se exprese con naturalidad. Bienvenida al lado oscuro de la fuerza ;))))
ResponderEliminarmola tu sobrino.
La ventaja que tiene Jesusete es que le tocarán vivir otros tiempos, aunque la familia sea conservadora.
ResponderEliminarHace mucho tener la posibilidad de vivir en una sociedad más madura y con la oportunidad de construír redes de apoyo propias... ya lo verás ;)
Prueba a decirle que tu marido es una mujer y verás la cara que se les queda... a esa edad algunas cosillas están ya muy claras eh..?
ResponderEliminarun beso
+anonimo que confundi con kika Kika, mola, mola mi sobrino, pero me las veo venir, jeje. No sabes que familia más conservadora tiene, jeje.¡Si lo sabré yo...!
ResponderEliminarIntuyo que me va a atropellar otro tren...
*pena, espero que con los cambios que nos vienen encima no cambiemos mucho el ritmo de normalización que tenemos ahora, pero aun pasara algun tiempo para que algunas familias se actualicen.
Jesús cuenta con más defensas que algunas otras que conozco.
Y vaya si son importantes las redes de apoyo, imprescindibles.
Un besote
*Ico, probaré a decirselo la proxima vez, pero la cara que más va cambiar no va se la suya, :)
Gracias por comentar.
Besito
Buenos días
ResponderEliminarconozco a muchas cerezas. Hoy tengo el honor de pasarme por tu árbol y me gustó.
gracias.
Lugares Comunes: familia que pregunta cuándo te vas a echar novio
ResponderEliminarLugares Comunes 2: Familia que deja de preguntar en un momento dado que cuándo te vas a echar novio. Antes de pensar que eres lesbiana suelen acogerse al... pobrecilla, como no se arregla ni se pinta no hay ningún muchacho que la quiera...
A. po aqui la fauna y la flora que nos habita estamos encantados de tu visita.
ResponderEliminarVuelve siempre que quieras y serás bienvenido.
Un abrazo
Chris, parece que tenemos algunos lugares comunes aunque presiento que tu ya los has superado.
Aún me queda camino, pero tengo esperanza en andarlo.
Un abrazo y un beso grande.