domingo, 20 de agosto de 2017

Barcelona 2017



"La ausencia de guerra entre las naciones no ha transformado a los hombres en menos belicosos. La violencia, típica solamente del ser humano, discurre de su capacidad de pensar. Le lleva a tomar por la fuerza lo que podría pedir, a agredir cuando debería dialogar, a crecerse  porque cree que es la única forma eficaz de conseguir lo que desea."

¿Qué pueden desear quienes usan un vehículo de trabajo como un tanque de guerra? ¿Qué deseo les empuja? ¿Qué odio abrasador? ¿Qué mente alucinada puede concebir  semejante plan? ¿Qué acúmulo de iras, de resentimientos, de odios dan lugar a un crimen tan atroz ?


Y entre quienes manifiestan una justa  indignación ante  este hecho se encuentran aquellos para los que  estos actos despiertan una violencia que aguarda ocasión para  justificarse a sí misma.

 Para acabar con los caníbales lo mejor es que nos los comamos a todos.

¿No es violencia?  ¿No nace del mismo lugar? ¿No tiene el mismo origen, la misma nacionalidad, igual patria, parecida religión?
Y entiendo como violencia cualquier intromisión en el espacio vital del otro, toda falta de respeto al derecho ajeno. No solo la agresión física o verbal, tb la malediciencia, la calumnia, la traición, la opresión...

El ser humano es una especie natural que debería comportarse ya como una especie no-natural, sino racional, sometiendo al instinto a la razón. Mientras tanto la violencia campeará a sus anchas en abierto o con máscara. En puro libertinaje.  Sin razones. Sin razón. Y seremos seres desnaturalizados... aunque, en evolución. Porque nunca se vió tanta violencia como en nuestro tiempo y tampoco se vió nunca tanta solidaridad y tanta abnegación.

Todo mi apoyo para las víctimas. Todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosas de niños. Adan y Eva

A el pequeño le encanta enseñarme cuanto sabe, cuanto aprende, cuanto ve. Sus libros, llenos de garabatos, son para mi como un museo llen...